Mantente en contacto

Local

Inician paraderos seguros para transporte en autopistas

Publicado el

Inician paraderos seguros para transporte en autopistas

*Gobierno de Puebla lanza operativo conjunto con fuerzas federales y empresarios para proteger a familias y transportistas.

ACAJETE, PUE. – En un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró el primero de cinco “Paraderos Seguros” que se habilitarán a lo largo de la autopista México-Puebla, con el objetivo de ofrecer mayor protección a transportistas y familias que circulan por esta vía.

La iniciativa forma parte del Operativo Paradero Seguro, una estrategia que busca brindar espacios adecuados para el descanso de los conductores, resguardar vehículos y fortalecer la vigilancia para evitar delitos como el robo y el comercio ilegal de estupefacientes.

Inician paraderos seguros para transporte en autopistas

Inician paraderos seguros para transporte en autopistas

Durante el arranque del programa en el municipio de Acajete, el gobernador explicó que esta acción responde a las inquietudes expresadas por los representantes empresariales en las mesas de seguridad, entre ellos Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla, y Héctor Sánchez, del Consejo Coordinador Empresarial.

Armenta detalló que los cinco paraderos estarán ubicados desde Esperanza hasta Santa Rita Tlahuapan, y contarán con presencia permanente de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Sedena y Marina, a fin de garantizar la seguridad en estos puntos clave.

En el marco del operativo, el mandatario también anunció una revisión exhaustiva a los corralones de la entidad, revelando que el 70% no está regulado. Por ello, advirtió que serán clausurados aquellos que operen como “centros de saqueo” para transportistas.

Por su parte, la presidenta de Coparmex calificó esta medida como un “acto de justicia social” y reiteró el compromiso del sector empresarial para continuar colaborando con las autoridades.

Finalmente, el comandante interino de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, afirmó que la coordinación con el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, será permanente para garantizar la paz en las carreteras poblanas.

Local

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video

Publicado el

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado por cámaras de seguridad

*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.

El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.

La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.

Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en 34 Poniente deja solo daños materiales

Publicado el

Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.

*Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.

 

Puebla, Pue.– La mañana de este jueves, se registró la volcadura de un vehículo tras un choque en la 34 Poniente y 11 Norte, sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó únicamente daños materiales, y la zona permanece con circulación normal, por lo que no se generaron afectaciones viales relevantes.

Autoridades recomendaron a los automovilistas manejar con precaución para evitar nuevos percances.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuitzingo deja un muerto y dos heridos

Publicado el

*Un ataque directo a balazos en Tehuitzingo dejó un muerto y dos heridos. La víctima estaba en una camioneta de Veracruz. La Fiscalía ya investiga.

Tehuitzingo, Puebla.– Un ataque directo a balazos registrado este lunes 19 de noviembre, dejó como saldo un hombre muerto y dos personas heridas en el municipio de Tehuitzingo. La víctima fatal fue localizada al interior de una camioneta con placas del estado de Veracruz, la cual quedó detenida en la vía pública tras la agresión. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Dos hombres más que resultaron lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la región para recibir atención médica, donde permanecen bajo resguardo por la gravedad del hecho.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes. La institución inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red