Mantente en contacto

Local

Inician paraderos seguros para transporte en autopistas

Publicado el

Inician paraderos seguros para transporte en autopistas

*Gobierno de Puebla lanza operativo conjunto con fuerzas federales y empresarios para proteger a familias y transportistas.

ACAJETE, PUE. – En un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró el primero de cinco “Paraderos Seguros” que se habilitarán a lo largo de la autopista México-Puebla, con el objetivo de ofrecer mayor protección a transportistas y familias que circulan por esta vía.

La iniciativa forma parte del Operativo Paradero Seguro, una estrategia que busca brindar espacios adecuados para el descanso de los conductores, resguardar vehículos y fortalecer la vigilancia para evitar delitos como el robo y el comercio ilegal de estupefacientes.

Inician paraderos seguros para transporte en autopistas

Inician paraderos seguros para transporte en autopistas

Durante el arranque del programa en el municipio de Acajete, el gobernador explicó que esta acción responde a las inquietudes expresadas por los representantes empresariales en las mesas de seguridad, entre ellos Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla, y Héctor Sánchez, del Consejo Coordinador Empresarial.

Armenta detalló que los cinco paraderos estarán ubicados desde Esperanza hasta Santa Rita Tlahuapan, y contarán con presencia permanente de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Sedena y Marina, a fin de garantizar la seguridad en estos puntos clave.

En el marco del operativo, el mandatario también anunció una revisión exhaustiva a los corralones de la entidad, revelando que el 70% no está regulado. Por ello, advirtió que serán clausurados aquellos que operen como “centros de saqueo” para transportistas.

Por su parte, la presidenta de Coparmex calificó esta medida como un “acto de justicia social” y reiteró el compromiso del sector empresarial para continuar colaborando con las autoridades.

Finalmente, el comandante interino de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, afirmó que la coordinación con el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, será permanente para garantizar la paz en las carreteras poblanas.

Local

Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025

Publicado el

El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

 

San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.

Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.

En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.

El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.

 

Continuar leyendo

Local

Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.

Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.

De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.

Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.

Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.

Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.

Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Continuar leyendo

Local

Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres

Publicado el

Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

 

Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.

El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.

Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.

Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red