Local
Inician operativos contra pirotecnia en Puebla
La dirección de Normatividad y Regulación notificó a mercados municipales y de apoyo, que está prohibida la venta de pirotecnia, por lo que iniciarán operativos para evitar la comercialización de este material, informó el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel.
Detalló que estos operativos se realizan en conjunto con Gobernación, Comercio de Vía Pública, Concentración de Espacios Públicos, Normatividad y Protección Civil, además de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Enrique Guevara señaló que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, son las fechas cuando se realiza la comercialización y la quema de estos artefactos.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
