Local
Inician obras para el rescate del parque y cancha en Lomas de San Miguel
Con una inversión de 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla inició la rehabilitación de una cancha deportiva y un parque en la colonia Lomas de San Miguel, así lo dio a conocer el presidente municipal Adán Domínguez.
Será así que estos sitios contarán con trabajos de compactación de superficie, colocación de concreto premezclado y de asfalto en frío, así como de pasto sintético e instalación de reja de acero.
Además, se realizarán adecuaciones multifuncionales con rampas de acceso, andadores accesibles, mesas y pérgolas, juegos infantiles, área para mascotas, asadores, equipos de calistenia, entre otras.
Bajo esta visión de trabajo es que la administración capitalina ha intervenido más de 84 parques y canchas por todo el municipio, “porque somos un gobierno que apuesta por la salud, el deporte y la sana convivencia, principalmente en las niñas, niños y jóvenes”, concluyó el Alcalde para dar el banderazo de arranque a las labores de mantenimiento.
🏞️ || Con una inversión de 13 MDP, @PueblaAyto inició la rehabilitación de una cancha deportiva y un parque en la colonia Lomas de San Miguel, así lo dio a conocer el presidente municipal, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Na651xzWmW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 27, 2023
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
