Internacional
Inician negociaciones para “tregua integral” en Gaza
DW.- La nueva ronda de conversaciones para alcanzar una tregua integral en la Franja de Gaza arrancó el martes en El Cairo, con la participación de delegaciones de Egipto, Qatar, Estados Unidos y el movimiento terrorista Hamás, y a la espera de la llegada de una de Israel, informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.
La cadena, muy próxima a los servicios de Inteligencia del país norteafricano, indicó citando a una fuente de seguridad anónima de alto nivel que estas delegaciones iniciaron las consultas “para completar las discusiones para alcanzar una tregua integral en Gaza”.
La fuente añadió que se están realizando “intensos esfuerzos” por parte de los egipcios para “contener la situación” en Gaza, después de que esta mañana el Ejército israelí tomara el control del lado palestino del paso fronterizo de Rafah, que conecta el enclave con la península del Sinaí.
Asimismo, indicó que Egipto “advirtió sobre las repercusiones negativas de detener la ayuda humanitaria” a Gaza, en especial a través de Rafah al ser el cruce por donde ingresa la mayor cantidad de asistencia para los palestinos.
"Even the best friends of Israel are clear: an assault on Rafah would be … a humanitarian nightmare."
Following Israel's attack on Rafah and rejection of truce deal, UN Secretary General Antonio Guterres comments on the current situation in Gaza pic.twitter.com/ystO3bwfZ1
— TRT World (@trtworld) May 7, 2024
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla