Local
Inician las Brigadas de Salud en Puebla para atender a miles de estudiantes
*El programa abarcará más de 4 mil escuelas y beneficiará a más de 680 mil alumnos.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la salud infantil en las instituciones educativas, la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar y el Sistema Estatal DIF, pondrá en marcha las Brigadas de Salud en el estado a partir del 12 de marzo.

El evento de inauguración se llevará a cabo en el Centro Escolar Comunitario del Sur, Lic. Manuel Bartlett Díaz, y contará con la presencia del secretario de Educación Pública Federal, Mario Delgado Carrillo.
Este programa se desarrollará en dos fases, desde marzo hasta diciembre de 2025, con la participación de 42 brigadas. Se tiene previsto que alcance a 4 mil 268 escuelas y beneficie a más de 680 mil estudiantes, quienes recibirán atención en diversas áreas de la salud.
Entre las principales acciones contempladas en estas jornadas destacan:
- Revisión de salud bucal y aplicación de flúor.
- Evaluación de agudeza visual para la detección temprana de problemas.
- Medición de peso y talla para monitorear el crecimiento y desarrollo infantil.
Además, se impartirán pláticas sobre hábitos saludables, con el propósito de fomentar la actividad física y una alimentación equilibrada, contribuyendo al bienestar general de la niñez poblana.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 21 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla