Mantente en contacto

Local

Inician formalmente las clases

Publicado el

La pandemia transformó la forma de enseñanza en el sector de la educación, es por ello, que esta mañana la Secretaría de Educación dio a conocer que inicia formalmente el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia.

Destacaron que, los estudiantes tendrán materiales de trabajo como libros de texto gratuitos y “Guías para el fortalecimiento del modelo de educación a distancia diseñados para educación básica” que ayudarán a reforzar su manera de aprendizaje.

Además agregaron que el periodo de inscripción finalizó el 11 de septiembre, sin embargo, esperan el probable ingreso de más alumnos de otros estados a las escuelas públicas.

“El pasado 11 de septiembre concluyó el periodo extraordinario de inscripciones para estudiantes de educación básica; sin embargo, aún se esperan alumnas y alumnos que quieran ingresar a escuelas públicas, provenientes de otros estados o migrante” señaló el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez.

 

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red