Local
Inician elecciones para la rectoría de la BUAP 2025-2029
*La comunidad universitaria de la BUAP participa hoy en la elección del rector o rectora para el periodo 2025-2029, sin contratiempos.
Puebla, Pue.– Desde las 8:00 horas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició la jornada electoral para elegir a su rector o rectora correspondiente al periodo 2025-2029. La votación se llevará a cabo hasta las 18:00 horas en las distintas unidades académicas de la institución.
🗳️ || En el Carolino, las votaciones para la elección del rector o rectora de la @BUAPoficial se desarrollan sin contratiempos. El personal universitario acude a emitir su sufragio utilizando la credencial de la institución. pic.twitter.com/wngR0I6UEC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2025
Durante la mañana, el personal no académico se concentró en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria para emitir su sufragio con entusiasmo y orden. En el Carolino, las votaciones se desarrollan sin contratiempos, con los miembros de la comunidad universitaria presentando su credencial institucional para participar en el proceso.
🗳️ || Con gran entusiasmo, el personal no académico de la @BUAPoficial se reúne en la Unidad de Seminarios para ejercer su derecho al voto en la elección del próximo rector o rectora de la institución. https://t.co/D5t0lyTF4z pic.twitter.com/XWMTtnqCrD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2025
La Dra. Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la rectoría, acudió a la Unidad de Seminarios para ejercer su derecho al voto, en cumplimiento del calendario electoral establecido por la BUAP.
🗳️ || La Dra. @LiliaCedilloMX, candidata a la rectoría de la @BUAPoficial, se presentó en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria para emitir su sufragio correspondiente al proceso electoral de la institución. pic.twitter.com/8kNfvGPepq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2025
Las autoridades universitarias aseguran que el proceso se lleva a cabo con normalidad y transparencia, garantizando la participación de toda la comunidad universitaria.
Local
Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA
*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.
Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.
Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.
Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.
Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.
📞🚫|| Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán registraron una disminución significativa gracias al uso de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán. pic.twitter.com/ea0HdvuYjE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026