Local
Inician Censos Económicos 2024 en Puebla: INEGI
A partir de este 06 de febrero y hasta el mes de agosto, se realizarán los Censos Económicos 2024, informó Mario Gómez Soberón, coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En Puebla, participarán mil 700 encuestadores que visitarán más de 400 localidades en Puebla. Este censo permitirá captar y procesar información estadística económica básica acerca de los establecimientos que realizan actividades de producción de bienes y prestación de servicios.
En conferencia de prensa, señaló que, para dar seguridad a la ciudadanía, los entrevistadores de los Censos, irán plenamente identificados y a través del número 800 111 46 34 podrán verificar que es personal del INEGI.
Por su parte, el director regional oriente del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño, señaló que desde 2019 no se realizaban los Censos Económicos, está medición permitirá saber el impacto económico que dejó la pandemia.
📊 || A partir de hoy y hasta el mes de agosto, el #INEGI realizarán los Censos Económicos, mil 700 encuestadores visitarán más de 400 localidades en #Puebla, comenta Mario Gómez Soberón, coordinador Estatal del @INEGI_INFORMA #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XxoqiRqmr6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2024
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla