Local
Inicia vacunación en Puebla; nace la esperanza
Con la esperanza de que se termine el covid, este miércoles arrancó la campaña de vacunación en el estado de Puebla.

El personal médico que recibió en una primera instancia esta inoculación, fue el del ISSSTE y el del Hospital General de Cholula.

En total, este primer paquete de vacunas será destinada a 37 unidades médicas en la entidad.
Los beneficiados, tras recibir su dosis, aguardan 30 minutos bajo observación, en espera de que no presenten alguna reacción.
El hospital regional del @IssstePuebla inicia vacunación de personal médico. Tras recibir la dosis, permanecerán media hora en observación pic.twitter.com/76GUu89ukj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2021
“Miedo y Esperanza”
Un médico de especialidades del ISSSTE, narró sentir miedo y esperanza, previo a recibir su vacuna. “es un piquetito como cualquier vacuna”.
"Un poco de miedo y esperanza", así describe personal médico 😷 su experiencia al recibir las primeras vacunas contra el #COVID en #Puebla pic.twitter.com/wOUhBjQXgI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2021
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.