Local
Inicia vacunación de refuerzo en 48 municipios del estado de Puebla
Del martes 18 al jueves 20 de enero de 08:00 a 17:00 horas, se realizará la jornada de vacunación contra el covid-19 de distintos rangos de edad en 48 municipios del interior del estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Habrá 88 puntos de aplicación de biológicos multimarca, los cuales podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.
Las personas convocadas son:
- 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo
- dosis para 18 y más que del 23 al 30 de noviembre se pusieron la primera dosis de AstraZeneca
- dosis para los de 12-14 años con comorbilidades que hayan recibido la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
- dosis para los de 15 a 17 años en general, que se les aplicó la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
Deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín)
- dosis Sputnik (18 a 29 años)
- Rezagados de segundas dosis para 18 años en adelante y refuerzo (tercera dosis) para los de 60 años
- dosis para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, embarazadas con nueve semanas de gestación menores de 18 años y de 15 a 17 años. NOTA: en este bloque también pueden asistir aquellos que durante el 2022 cumplirán 15 años
- Rezagados de 18 años y más, quienes por primera vez se vacunarán. NOTA: el biológico será diferente para la población de cada municipio, como se informa en el cuadro de abajo
AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:
Vacunación refuerzo 50-59 años en 48 mpios del estado
Local
Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.
Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.
Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.
</p
🚔🔎|| Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los penales de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, con el aseguramiento de objetos punzocortantes, teléfonos y presunta droga, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad… pic.twitter.com/FzQdBHMdvl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026