Mantente en contacto

Local

Inicia vacunación de refuerzo en 48 municipios del estado de Puebla

Publicado el

Del martes 18 al jueves 20 de enero de 08:00 a 17:00 horas, se realizará la jornada de vacunación contra el covid-19 de distintos rangos de edad en 48 municipios del interior del estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Habrá 88 puntos de aplicación de biológicos multimarca, los cuales podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las personas convocadas son:

  • 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo
  • dosis para 18 y más que del 23 al 30 de noviembre se pusieron la primera dosis de AstraZeneca
  • dosis para los de 12-14 años con comorbilidades que hayan recibido la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
  • dosis para los de 15 a 17 años en general, que se les aplicó la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre

Deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín)

  • dosis Sputnik (18 a 29 años)
  • Rezagados de segundas dosis para 18 años en adelante y refuerzo (tercera dosis) para los de 60 años
  • dosis para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, embarazadas con nueve semanas de gestación menores de 18 años y de 15 a 17 años. NOTA: en este bloque también pueden asistir aquellos que durante el 2022 cumplirán 15 años
  • Rezagados de 18 años y más, quienes por primera vez se vacunarán. NOTA: el biológico será diferente para la población de cada municipio, como se informa en el cuadro de abajo

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Vacunación refuerzo 50-59 años en 48 mpios del estado

 

Local

México logra récord histórico en inversión extranjera

Publicado el

Claudia Sheinbaum destaca récord histórico en IED y superávit comercial en 2026

Ciudad de México, 26 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció positivos resultados económicos para México durante los primeros meses de 2026, al registrar un récord histórico en Inversión Extranjera Directa (IED) y un significativo superávit en la balanza comercial.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el primer trimestre de 2026 México atrajo 23 mil 591 millones de dólares en IED, la cifra más alta para un primer trimestre desde que se tiene registro.

Además, entre enero y abril de 2026, las exportaciones crecieron 21.8% respecto al mismo periodo de 2025. Las importaciones aumentaron un 19.9%, lo que generó un superávit comercial de 3 mil 508 millones de dólares.

Declaraciones de la Presidenta

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum destacó:

“Dos muy buenas noticias de los resultados económicos. El primero es: inversión récord en Inversión Extranjera Directa… 23 mil 591 millones de dólares, récord histórico en el primer trimestre de 2026”.

Sobre el comercio exterior, agregó:

“México exportó mucho; importó, pero exportamos más de lo que importamos. Eso es una balanza comercial positiva, que es la base del Plan México”.

La mandataria vinculó estos logros con la estrategia Plan México, que busca fortalecer la producción nacional, atraer inversión extranjera y consolidar al país como un hub industrial y logístico en Norteamérica.

Importancia de los resultados

  • El récord en IED refleja la confianza de los inversionistas internacionales en México, impulsada por el nearshoring, la estabilidad económica y los beneficios del T-MEC.
  • El superávit comercial fortalece las reservas internacionales, apoya el tipo de cambio y demuestra una mayor capacidad productiva del país.

Estos indicadores positivos se dan en un contexto de transición económica hacia una mayor soberanía productiva y desarrollo con bienestar, según ha enfatizado el Gobierno Federal.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Cámaras graban robo en Loma Bella

Publicado el

Cámaras vecinales captan a presunto ladrón en colonia Loma Bella; vecinos exigen mayor seguridad

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia vecinal captaron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a una vivienda en la colonia Loma Bella, lo que ha generado preocupación y molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigieron una mayor intervención de las autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en el sector.

De acuerdo con los videos que circulan en grupos de WhatsApp y redes sociales de la colonia, el sujeto fue grabado mientras merodeaba y aparentemente ingresaba a una casa en horas de la tarde. Los residentes aseguran que se trata de uno de los robos que se han registrado en las últimas semanas en Loma Bella y colonias aledañas, lo que ha incrementado la percepción de inseguridad.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Deportes

Summit 2026 reúne a La Volpe y Miguel Herrera

Publicado el

Ricardo La Volpe y Miguel Herrera participan en el Summit 2026 “El grito que nos une”

Puebla, Pue.- Los ex directores técnicos de la Selección Mexicana de Fútbol, Ricardo Antonio La Volpe y Miguel Herrera, participaron como ponentes en el Summit 2026 “El grito que nos une”, evento organizado por la Universidad del Deporte que reunió a destacadas figuras del ámbito deportivo nacional e internacional.

Durante su intervención en la conferencia, ambos estrategas compartieron sus experiencias al frente del Tri, analizaron el presente y futuro del fútbol mexicano, y dialogaron sobre la importancia de la unidad y la profesionalización en el deporte nacional. La Volpe, conocido por su exitoso paso en el Mundial de Alemania 2006, y Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014, ofrecieron valiosas reflexiones sobre liderazgo, táctica y motivación.

Un evento de alto nivel

El Summit 2026 “El grito que nos une” es un foro académico y deportivo de primer nivel que busca fortalecer el ecosistema deportivo en México, promover el intercambio de conocimientos y preparar a la nación de cara a importantes eventos internacionales, como el Mundial de 2026, del cual México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

La Universidad del Deporte, institución pionera en la formación de profesionales del deporte en Puebla y el país, ha consolidado este summit como un espacio de referencia para entrenadores, atletas, directivos y estudiantes de ciencias del deporte.

Durante el evento, La Volpe y Herrera fueron ovacionados por los asistentes, quienes valoraron su trayectoria y los consejos prácticos que compartieron para mejorar el nivel competitivo del fútbol mexicano. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en unidad entre federación, clubes, entrenadores y jugadores para alcanzar mejores resultados.

La participación de estas dos figuras históricas del balompié nacional refuerza el posicionamiento de Puebla como sede de eventos deportivos de alto calibre y destaca el compromiso de la Universidad del Deporte con la formación integral y la vinculación con leyendas del deporte.

Podría Interesarte

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red