Local
Inicia temporada de ‘Mole de Caderas’ en Puebla; esto vale el platillo
En Puebla arrancó la temporada de ‘Mole de Caderas’, mismo que durará durante los meses de octubre y noviembre, por tal motivo, la Secretaría de Economía y Turismo invita a la ciudadanía a degustar esta preparación tradicional, a través del programa “Mesas Poblanas”.
Son 29 los restaurantes que forman parte de Mesas Poblanas, los cuales ingresaron tras cumplir con una serie de requisitos y estándares de calidad que distingue su actividad culinaria en modalidad tradicional o gourmet, por lo que Juan José Sánchez, Vicepresidente Canirac Puebla, invitó a degustar del Mole de Caderas y experimentar los sabores que caracterizan a este platillo.
Cabe hacer mención que, el precio del platillo que está acompañado por los huesos de chivo oscilará entre los 500 y 700 pesos.
Para conocer los restaurantes participantes de Mesas Poblanas que ofrecerán el tradicional Mole de Caderas se pueden consultar las redes sociales @MesasPoblanas y @SecretaríadeEconomíayTurismo en Facebook, así como en @VisitaPuebla en Twitter.
🍽️ || El Secretario de Economía y Turismo del @PueblaAyto @AleCanedoP presentó a través del programa Mesas Poblanas la temporada de Mole de Caderas 2023. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pTpcYZUOcd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2023
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.