Local
Inicia temporada de ‘Mole de Caderas’ en Puebla; esto vale el platillo
En Puebla arrancó la temporada de ‘Mole de Caderas’, mismo que durará durante los meses de octubre y noviembre, por tal motivo, la Secretaría de Economía y Turismo invita a la ciudadanía a degustar esta preparación tradicional, a través del programa “Mesas Poblanas”.
Son 29 los restaurantes que forman parte de Mesas Poblanas, los cuales ingresaron tras cumplir con una serie de requisitos y estándares de calidad que distingue su actividad culinaria en modalidad tradicional o gourmet, por lo que Juan José Sánchez, Vicepresidente Canirac Puebla, invitó a degustar del Mole de Caderas y experimentar los sabores que caracterizan a este platillo.
Cabe hacer mención que, el precio del platillo que está acompañado por los huesos de chivo oscilará entre los 500 y 700 pesos.
Para conocer los restaurantes participantes de Mesas Poblanas que ofrecerán el tradicional Mole de Caderas se pueden consultar las redes sociales @MesasPoblanas y @SecretaríadeEconomíayTurismo en Facebook, así como en @VisitaPuebla en Twitter.
🍽️ || El Secretario de Economía y Turismo del @PueblaAyto @AleCanedoP presentó a través del programa Mesas Poblanas la temporada de Mole de Caderas 2023. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pTpcYZUOcd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2023
Local
Motociclista resulta lesionado tras percance vial en Atlixco
*Un motociclista recibió atención médica tras verse involucrado en un choque con un automóvil particular cerca del Complejo Regional BUAP en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Un percance vial entre un automóvil particular y una motocicleta se registró en el municipio de Atlixco, en las inmediaciones del Complejo Regional de la BUAP.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor de la unidad de dos ruedas resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió al lugar para brindarle atención prehospitalaria y valorar la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y seguridad arribaron a la zona para abanderar la circulación y evitar otro incidente, mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes realizarán los peritajes para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚑 || Se registra percance vial entre automovilista particular y motociclista en Atlixco, cerca del Complejo Regional BUAP. Una ambulancia brinda atención al conductor de la unidad de dos ruedas. pic.twitter.com/eP5C9cQC5w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan
Local
SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”
*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.
Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.
En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.
La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos