Local
Inicia Temporada de Chile en Nogada 2023
Durante el lanzamiento oficial de la “Temporada de Chile en Nogada 2023”, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, sostuvo que este platillo ícono de la gastronomía poblana, representa la riqueza y diversidad cultural del país; además de que es un homenaje a nuestra historia y es una expresión de la identidad nacional.
En su discurso y ante autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como de empresarios, hoteleros, restauranteros, touroperadores, cocineras tradicionales y miembros del gabinete estatal, Ornelas Guerrero, hizo un llamado a los actores involucrados en el turismo y gastronomía a unir esfuerzos para trabajar juntos en la preservación y promoción de los tesoros culinarios como es el Chile en Nogada.
📣#Entérate
El gobierno presente de @SergioSalomonC, a través de la Secretaria de Turismo @Marta_OrnelasG y el Secretario de Gobernación @JavierAquinoPue, inició la Temporada de Chile en Nogada 2023, platillo ícono de la gastronomía poblana📰📸📻: https://t.co/WvXPjR8aw2 pic.twitter.com/UJQ7J1Jypq
— Secretaría de Turismo (@TurismoGobPue) July 8, 2023
Por su parte, el edil de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, informó que esta localidad produce 50 toneladas de chile poblano y 70 toneladas de fruta, lo que representa una gran derrama económica en beneficio de los pobladores.
Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, detalló que tres de cada diez afiliados ofrecerán este platillo, cuyos ingredientes son cien por ciento poblanos.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


