Local
Inicia Temporada de Chile en Nogada 2023
Durante el lanzamiento oficial de la “Temporada de Chile en Nogada 2023”, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, sostuvo que este platillo ícono de la gastronomía poblana, representa la riqueza y diversidad cultural del país; además de que es un homenaje a nuestra historia y es una expresión de la identidad nacional.
En su discurso y ante autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como de empresarios, hoteleros, restauranteros, touroperadores, cocineras tradicionales y miembros del gabinete estatal, Ornelas Guerrero, hizo un llamado a los actores involucrados en el turismo y gastronomía a unir esfuerzos para trabajar juntos en la preservación y promoción de los tesoros culinarios como es el Chile en Nogada.
📣#Entérate
El gobierno presente de @SergioSalomonC, a través de la Secretaria de Turismo @Marta_OrnelasG y el Secretario de Gobernación @JavierAquinoPue, inició la Temporada de Chile en Nogada 2023, platillo ícono de la gastronomía poblana📰📸📻: https://t.co/WvXPjR8aw2 pic.twitter.com/UJQ7J1Jypq
— Secretaría de Turismo (@TurismoGobPue) July 8, 2023
Por su parte, el edil de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, informó que esta localidad produce 50 toneladas de chile poblano y 70 toneladas de fruta, lo que representa una gran derrama económica en beneficio de los pobladores.
Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, detalló que tres de cada diez afiliados ofrecerán este platillo, cuyos ingredientes son cien por ciento poblanos.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
