Local
Inicia SSP operativo de seguridad Semana Santa 2021
Con el objetivo de resguardar a las y los poblanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició con el operativo de Semana Santa 2021, tal como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El titular de la SSP, Raciel López Salazar detalló que el operativo incluye el despliegue de agentes en carreteras federales y estatales, así como reforzar la vigilancia de puntos de atracción turística, en los que habitualmente la Policía Estatal Turística ya cuenta con supervisiones permanentes.
Además, dio a conocer que aproximadamente 4 mil elementos policiales participarán en los filtros de revisión, así como recorridos a pie y en patrulla, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas y de los turistas.
Para ello, López Salazar apuntó que fue habilitado un centro de mando en el C5, desde el que son coordinadas las acciones de las distintas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública; precisó que parte fundamental de este operativo es el trabajo conjunto con los gobiernos municipales y las secretarías de Seguridad Pública de los estados vecinos.
Asimismo, permanece la coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de mantener vigilancia en las vialidades de mayor tránsito durante estos días de asueto.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo