Local
Inicia Sergio Salomón trabajos de rehabilitación en el tramo Buenos Aires-Tlachichuca
El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió el inicio de la rehabilitación de la vialidad Puebla-Xalapa, tramo Buenos Aires-Tlachichuca.
Además, realizó la entrega de 21 mil 650 acciones para el bienestar, 55 títulos de propiedad y una constancia de construcción de espacios educativos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que el gobierno estatal invertirá más de 20 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Puebla-Xalapa, tramo Buenos Aires-Tlachichuca.
Los trabajos consistirán en construcción de la capa subrasante, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla caliente, así como el señalamiento horizontal y vertical.
A su vez, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González comentó que el gobierno de Sergio Salomón destinó un millón 269 mil 985 pesos para la construcción de dos aulas didácticas, obra exterior y rehabilitación general de los edificios “B” y “C” en el preescolar “Manuel Gutiérrez Nájera”, ubicado en la localidad Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, acción que beneficia a más de 227 alumnas y alumnos.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026