Mantente en contacto

Local

Inicia SEP proceso de selección en escuelas normales públicas y privadas

Publicado el

La Secretaría de Educación lanzó la convocatoria para el “Proceso de Selección a las Escuelas Normales Públicas y Particulares del Estado de Puebla, modalidad escolarizada para el ciclo escolar 2024-2025”, mismo que iniciará con el registro de los aspirantes a efectuarse del 03 al 21 de junio.

En este proceso, las y los participantes tendrán oportunidad de elegir entre 27 instituciones existentes en la entidad (11 públicas y 16 privadas) que ofrecen licenciaturas en educación:

  • Inicial, Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física, Inclusión Educativa, Enseñanza y Aprendizaje del Inglés, Matemáticas, Español, Formación Ética y Ciudadana, entre otras.

Las y los aspirantes deberán cubrir algunos requisitos como:

  • Presentar certificado de terminación de estudios o constancia oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento original
  • Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.

El examen de selección tendrá un costo de 600 pesos. Es importante señalar que los solicitantes podrán consultar las bases de la convocatoria en https://shorturl.at/degq.

La dependencia también informa que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) oferta las licenciaturas en:

  • Administración Educativa; Psicología Educativa; Educación Indígena; Intervención Educativa; Pedagogía; Educación e Innovación Pedagógica; así como maestrías, en los planteles ubicados en Puebla, Teziutlán, y Tehuacán; para esta institución el examen de admisión será el 03 de junio de 2024.

Entretenimiento

Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.

 

Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.

El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red