Mantente en contacto

Local

Inicia SEP proceso de selección en escuelas normales públicas y privadas

Publicado el

La Secretaría de Educación lanzó la convocatoria para el “Proceso de Selección a las Escuelas Normales Públicas y Particulares del Estado de Puebla, modalidad escolarizada para el ciclo escolar 2024-2025”, mismo que iniciará con el registro de los aspirantes a efectuarse del 03 al 21 de junio.

En este proceso, las y los participantes tendrán oportunidad de elegir entre 27 instituciones existentes en la entidad (11 públicas y 16 privadas) que ofrecen licenciaturas en educación:

  • Inicial, Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física, Inclusión Educativa, Enseñanza y Aprendizaje del Inglés, Matemáticas, Español, Formación Ética y Ciudadana, entre otras.

Las y los aspirantes deberán cubrir algunos requisitos como:

  • Presentar certificado de terminación de estudios o constancia oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento original
  • Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.

El examen de selección tendrá un costo de 600 pesos. Es importante señalar que los solicitantes podrán consultar las bases de la convocatoria en https://shorturl.at/degq.

La dependencia también informa que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) oferta las licenciaturas en:

  • Administración Educativa; Psicología Educativa; Educación Indígena; Intervención Educativa; Pedagogía; Educación e Innovación Pedagógica; así como maestrías, en los planteles ubicados en Puebla, Teziutlán, y Tehuacán; para esta institución el examen de admisión será el 03 de junio de 2024.

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red