Local
Inicia SEP con el proceso de cambio de centro de trabajo
Con la finalidad de que las y los trabajadores de la educación tengan mayor cercanía desde la institución en la que trabajan a su hogar, la Secretaría de Educación informa que iniciará el proceso de cambios de centro de trabajo este mes.
La dependencia convoca al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de
dirección y supervisión de educación básica, que desee participar en el proceso de cambio de centro
de trabajo para el ciclo escolar 2021-2022, llevar a cabo el prerregistro que estará disponible del 16
de abril al 14 de mayo del presente año.
La convocatoria está en la página oficial de la Secretaría http://sep.puebla.gob.mx/. Asimismo, el
prerregistro de las y los aspirantes a este proceso será de forma directa en la siguiente dirección
http://ccti.seppue.gob.mx, conforme a las fechas establecidas.
En caso de tener alguna duda, las y los participantes podrán comunicarse a la línea telefónica 222
309 55 50 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas o al correo
preguntastecnicas.cct@seppue.gob.mx; este proceso es con apego a la normatividad establecida
por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 14 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela