Mantente en contacto

Local

Inicia SEP con el proceso de cambio de centro de trabajo

Publicado el

Con la finalidad de que las y los trabajadores de la educación tengan mayor cercanía desde la institución en la que trabajan a su hogar, la Secretaría de Educación informa que iniciará el proceso de cambios de centro de trabajo este mes.

La dependencia convoca al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de
dirección y supervisión de educación básica, que desee participar en el proceso de cambio de centro
de trabajo para el ciclo escolar 2021-2022, llevar a cabo el prerregistro que estará disponible del 16
de abril al 14 de mayo del presente año.

La convocatoria está en la página oficial de la Secretaría http://sep.puebla.gob.mx/. Asimismo, el
prerregistro de las y los aspirantes a este proceso será de forma directa en la siguiente dirección
http://ccti.seppue.gob.mx, conforme a las fechas establecidas.

En caso de tener alguna duda, las y los participantes podrán comunicarse a la línea telefónica 222
309 55 50 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas o al correo
preguntastecnicas.cct@seppue.gob.mx; este proceso es con apego a la normatividad establecida
por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Local

Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones

Publicado el

Nay Salvatori propondrá castigar con mayor severidad los reportes falsos de desaparición

*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.

 

Puebla, Pue. La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.

La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.

Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.

Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.

La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.

Continuar leyendo

Local

Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe

Publicado el

*El animal fue encontrado con un arma blanca en el cuello y una cartulina con la frase “lo mismo les pasará”, en Guadalupe Santa Ana.

Guadalupe, Pue. — Un hecho violento contra un animal doméstico provocó preocupación entre habitantes de la comunidad de San Antonio Chiltepec, luego de que un perro fuera localizado sin vida junto a un mensaje intimidatorio.

La dueña del can, Guillermina, de 71 años, relató que encontró a su mascota muerta frente a su vivienda, ubicada en la calle Emiliano Zapata. El animal presentaba un cuchillo incrustado en el cuello y, a un costado, había una nota con la frase “lo mismo les pasará”, lo que generó temor entre vecinos por el posible significado de la advertencia.

Policías acudieron tras el reporte para tomar conocimiento de lo ocurrido y dialogar con la propietaria. Sin embargo, al momento de la llegada de los oficiales, ya no se encontraban en el sitio ni el arma blanca ni el papel con el mensaje, permaneciendo únicamente el cuerpo del perro.

Las autoridades recomendaron a la mujer interponer una denuncia formal, ya que el caso podría tipificarse no solo como maltrato animal, sino también como una posible amenaza dirigida a personas, debido al contenido del mensaje.

Habitantes de la zona expresaron su inquietud, pues consideran que el acto fue particularmente violento y que la advertencia podría representar un riesgo mayor. Debido a la falta de cámaras de vigilancia en el área, se prevé que la policía realice recorridos y entrevistas vecinales para obtener información que ayude a esclarecer los hechos. Hasta ahora, no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Choque de Ruta y particular en la 24 sur

Publicado el

Choque de Ruta 10 en 24 Sur y Valsequillo, sentido Xilotzingo

*Una unidad del transporte público impactó por alcance a otro vehículo en la 24 Sur y Valsequillo, con dirección a Xilotzingo; hay afectación vial.

 

Puebla, Pue.– Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el cruce de la 24 Sur y bulevar Valsequillo, en sentido hacia Xilotzingo, donde una unidad del transporte público de la Ruta Bulevard se impactó contra la parte trasera de otro vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, un auto particular “hizo un corte de circulación” ante la ruta Remanente, lo cual ocasionó que colisionara, presuntamente la conductora del particular se encontraba bajo los influjos del alcohol, lo que provocó afectaciones a la circulación en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la zona.

Tras el choque, conductores que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento mientras se esperaba la llegada de las autoridades de tránsito para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas de gravedad, aunque se recomienda a automovilistas manejar con precaución y anticipar retrasos si circulan por esta vía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red