Local
Inicia semana con trágico accidente: Un muerto y un lesionado
En la 11 Sur y 31 Poniente se conjuntaron exceso de velocidad e imprudencia
Puebla, Pue. México (20 de enero del 2025).- La madrugada de este lunes 20 de enero de 2025, se registró un fuerte accidente en la avenida 31 Poniente, entre las calles 13 y 15 Sur, en la ciudad de Puebla.
El incidente dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada.
Las autoridades han cerrado ambos sentidos de la vialidad para realizar las diligencias correspondientes.
Detalles del accidente:
- El choque involucró a dos vehículos particulares.
- El conductor de uno de los automóviles perdió la vida en el lugar.
- El pasajero del mismo vehículo resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital cercano.
- Se presume que el exceso de velocidad y la falta de señalización adecuada pudieron ser factores determinantes en el accidente.
Las autoridades locales han instado a los conductores a utilizar rutas alternas mientras se realizan las investigaciones y se despeja la zona afectada.
Al momento, se sabe que fue un choque frontal contra objeto fijo, es decir un frondoso árbol, sobre los dos lesionados uno es del sexo femenino y el otro un masculino, éste último quien perdió la vida y contaba con 23 años de edad.
La ambulancia en el lugar, confirmó que la mujer de 21 años de edad, presentó aún signos vitales y fue trasladada a un nosocomio. Posteriormente se procedió a la mitigación de riesgos por derrame de aceite de motor y limpieza de la cinta de rodamiento por la pedacería de plásticos y micas propios del vehículo.

La importante vialidad fue cerrada por horas
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar contratiempos en sus traslados.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro