Mantente en contacto

Local

Inicia semana con trágico accidente: Un muerto y un lesionado

Publicado el

La importante vialidad fue cerrada por horas

En la 11 Sur y 31 Poniente se conjuntaron exceso de velocidad e imprudencia 

Puebla, Pue. México (20 de enero del 2025).- La madrugada de este lunes 20 de enero de 2025, se registró un fuerte accidente en la avenida 31 Poniente, entre las calles 13 y 15 Sur, en la ciudad de Puebla.

El incidente dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada.

Las autoridades han cerrado ambos sentidos de la vialidad para realizar las diligencias correspondientes.

Detalles del accidente:

  • El choque involucró a dos vehículos particulares.
  • El conductor de uno de los automóviles perdió la vida en el lugar.
  • El pasajero del mismo vehículo resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital cercano.
  • Se presume que el exceso de velocidad y la falta de señalización adecuada pudieron ser factores determinantes en el accidente.

Las autoridades locales han instado a los conductores a utilizar rutas alternas mientras se realizan las investigaciones y se despeja la zona afectada.

Al momento, se sabe que fue un choque frontal contra objeto fijo, es decir un frondoso árbol, sobre los dos lesionados uno es del sexo femenino y el otro un masculino, éste último quien perdió la vida y contaba con 23 años de edad.
La ambulancia en el lugar, confirmó que la mujer de 21 años de edad, presentó aún signos vitales y fue trasladada a un nosocomio. Posteriormente se procedió a la mitigación de riesgos por derrame de aceite de motor y limpieza de la cinta de rodamiento por la pedacería de plásticos y micas propios del vehículo.

La importante vialidad fue cerrada por horas

La importante vialidad fue cerrada por horas

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar contratiempos en sus traslados.

Local

Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado

Publicado el

*Autoridades localizaron dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo incendiado sobre Periférico Ecológico y 14 Sur. La Fiscalía investiga el caso.

Puebla, Pue.- Dos personas fueron encontradas sin vida al interior de un vehículo que se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur y en las inmediaciones de Chapulco, lo que movilizó a corporaciones de emergencia y seguridad durante la madrugada.

El hecho fue reportado inicialmente por radioescuchas, quienes alertaron sobre un automóvil envuelto en llamas. En las primeras imágenes difundidas desde el lugar no se observaban personas al interior de la unidad, por lo que se presumía que el vehículo estaba abandonado.

Sin embargo, tras las labores de sofocación del fuego y la inspección correspondiente, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos calcinados dentro del automóvil.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad municipal y estatal para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias ministeriales y periciales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de las víctimas ni las circunstancias que originaron el incendio. Será a través de las investigaciones y los dictámenes periciales como se determine si se trató de un hecho accidental o de un posible acto delictivo.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer el caso y establecer la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026

Publicado el

*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.

 

Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.

Las pruebas comenzaron el pasado 20 de junio y concluirán el próximo 27 de junio. Los aspirantes presentan las evaluaciones en la modalidad “desde casa”, como parte del esquema implementado por la máxima casa de estudios en Puebla.

La institución informó que los resultados para ambos niveles educativos se publicarán el 18 de julio a partir de las 10:00 horas en el portal de Autoservicios, donde los aspirantes deberán ingresar con su número de usuario y contraseña para consultar su estatus.

Como parte de las acciones para ampliar el acceso a la educación, la BUAP implementó el ingreso directo en 106 programas educativos, beneficiando a un total de 9 mil 509 aspirantes. De ellos, 2 mil 036 corresponden al nivel medio superior y 7 mil 473 al nivel superior.

La universidad señaló que el proceso de inscripción se llevará a cabo durante agosto, conforme a la Convocatoria de Inscripción que será publicada en los medios oficiales de admisión. Serán candidatos a inscripción aquellos aspirantes que obtengan un puntaje suficiente en el EXANI-II-EPIU y se ubiquen dentro de los cupos autorizados por los consejos de cada unidad académica.

Asimismo, recordó que el nivel superior contempla dos periodos de ingreso semestral: agosto de 2026 (otoño) y enero de 2027 (primavera).

Para resolver dudas relacionadas con el proceso, la BUAP puso a disposición de los aspirantes sus canales oficiales de atención, disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.

Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red