Mantente en contacto

Local

Inicia semana con trágico accidente: Un muerto y un lesionado

Publicado el

La importante vialidad fue cerrada por horas

En la 11 Sur y 31 Poniente se conjuntaron exceso de velocidad e imprudencia 

Puebla, Pue. México (20 de enero del 2025).- La madrugada de este lunes 20 de enero de 2025, se registró un fuerte accidente en la avenida 31 Poniente, entre las calles 13 y 15 Sur, en la ciudad de Puebla.

El incidente dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada.

Las autoridades han cerrado ambos sentidos de la vialidad para realizar las diligencias correspondientes.

Detalles del accidente:

  • El choque involucró a dos vehículos particulares.
  • El conductor de uno de los automóviles perdió la vida en el lugar.
  • El pasajero del mismo vehículo resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital cercano.
  • Se presume que el exceso de velocidad y la falta de señalización adecuada pudieron ser factores determinantes en el accidente.

Las autoridades locales han instado a los conductores a utilizar rutas alternas mientras se realizan las investigaciones y se despeja la zona afectada.

Al momento, se sabe que fue un choque frontal contra objeto fijo, es decir un frondoso árbol, sobre los dos lesionados uno es del sexo femenino y el otro un masculino, éste último quien perdió la vida y contaba con 23 años de edad.
La ambulancia en el lugar, confirmó que la mujer de 21 años de edad, presentó aún signos vitales y fue trasladada a un nosocomio. Posteriormente se procedió a la mitigación de riesgos por derrame de aceite de motor y limpieza de la cinta de rodamiento por la pedacería de plásticos y micas propios del vehículo.

La importante vialidad fue cerrada por horas

La importante vialidad fue cerrada por horas

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar contratiempos en sus traslados.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red