Local
Inicia rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán.
Además, inauguró la recuperación del templo del Divino Redentor y entregó 21 mil 720 beneficios para el bienestar de las familias y obras hídricas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García comentó que la rehabilitación del entronque tendrá una inversión de 29.2 millones de pesos.
🏀 || El presidente municipal de San Gabriel Chilac, Aaron Sertorio, solicitó al gobierno del estado la intervención para mejorar el Libramiento y Boulevard principal, un campus BUAP, unidad deportiva, y la intervención de líneas de drenaje. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DRmDNFBfZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2024
Los trabajos consistirán en la intervención de 6 mil 550 metros de carpeta asfáltica existente, construcción de carpeta asfáltica, cunetas, bordillos y lavaderos, obras de drenaje, así como señalamiento horizontal y vertical.
Con una inversión de 11.9 millones de pesos, el gobierno presente de Sergio Salomón entregó la construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y distribución de agua potable en San Gabriel Chilac, obra que cambia la vida de las familias, ya que la federación, Estado y municipio garantizan el servicio y disposición del vital líquido, informó Juan Pablo Cortés Córdova, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.
Local
Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026