Local
Inicia rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán.
Además, inauguró la recuperación del templo del Divino Redentor y entregó 21 mil 720 beneficios para el bienestar de las familias y obras hídricas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García comentó que la rehabilitación del entronque tendrá una inversión de 29.2 millones de pesos.
🏀 || El presidente municipal de San Gabriel Chilac, Aaron Sertorio, solicitó al gobierno del estado la intervención para mejorar el Libramiento y Boulevard principal, un campus BUAP, unidad deportiva, y la intervención de líneas de drenaje. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DRmDNFBfZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2024
Los trabajos consistirán en la intervención de 6 mil 550 metros de carpeta asfáltica existente, construcción de carpeta asfáltica, cunetas, bordillos y lavaderos, obras de drenaje, así como señalamiento horizontal y vertical.
Con una inversión de 11.9 millones de pesos, el gobierno presente de Sergio Salomón entregó la construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y distribución de agua potable en San Gabriel Chilac, obra que cambia la vida de las familias, ya que la federación, Estado y municipio garantizan el servicio y disposición del vital líquido, informó Juan Pablo Cortés Córdova, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.