Local
Inicia rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán.
Además, inauguró la recuperación del templo del Divino Redentor y entregó 21 mil 720 beneficios para el bienestar de las familias y obras hídricas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García comentó que la rehabilitación del entronque tendrá una inversión de 29.2 millones de pesos.
🏀 || El presidente municipal de San Gabriel Chilac, Aaron Sertorio, solicitó al gobierno del estado la intervención para mejorar el Libramiento y Boulevard principal, un campus BUAP, unidad deportiva, y la intervención de líneas de drenaje. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DRmDNFBfZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2024
Los trabajos consistirán en la intervención de 6 mil 550 metros de carpeta asfáltica existente, construcción de carpeta asfáltica, cunetas, bordillos y lavaderos, obras de drenaje, así como señalamiento horizontal y vertical.
Con una inversión de 11.9 millones de pesos, el gobierno presente de Sergio Salomón entregó la construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y distribución de agua potable en San Gabriel Chilac, obra que cambia la vida de las familias, ya que la federación, Estado y municipio garantizan el servicio y disposición del vital líquido, informó Juan Pablo Cortés Córdova, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




