Mantente en contacto

Internacional

Inicia registro para la “Beca Rita Cetina” para secundarias

Publicado el

Fechas importantes

Atenderán en línea a más de 5 millones de estudiantes beneficiados en todo México 

CDMX. Ciudad de México. [10 de Noviembre del 2024].- Este lunes 11 de noviembre, inicia el registro en línea de la beca universal “Rita Cetina” y estará disponible hasta el miércoles 18 de diciembre de 2024.

Instrucciones paso a paso

Instrucciones paso a paso

Para el registro de cada estudiante deberán acceder a la página oficial becaritacetina.gob.mx

https://x.com/SEP_mx/status/1855682201452699794?t=0Q3s37ksYdNsLSnMW6D8jw&s=09

El objetivo: Evitar "deserciones"

El objetivo: Evitar “deserciones”

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá el registro en línea para la beca “Rita Cetina Gutiérrez”, programa que busca beneficiar a más de 5.6 millones de estudiantes de secundaria en México.

La convocatoria a partir de este lunes

La convocatoria a partir de este lunes

Este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, será uno de los primeros en apoyar a jóvenes de escuelas públicas en todo el país.

Fechas importantes

Fechas importantes

Detalles del Programa

En la presentación realizada en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, destacó que esta beca tiene el propósito de evitar que los estudiantes abandonen la secundaria.

Piden observar sea la página oficial

Piden observar sea la página oficial

En este sentido, informó que:

Registro en línea: del 11 de noviembre al 18 de diciembre.

Documentos requeridos: identificación oficial, comprobante de domicilio y la CURP del estudiante en formato digital.

Monto de la beca: 1,900 pesos por familia, más 700 pesos adicionales por cada estudiante extra en el hogar.

Lapso de inscripciones

Lapso de inscripciones

El programa también contempla la expansión de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez para el nivel de Educación Media Superior, con el fin de asegurar que los egresados de secundaria puedan continuar sus estudios en el nivel de preparatoria.

Recomiendan verificar una "Conexión Segura"

Recomiendan verificar una “Conexión Segura”

En palabras del secretario, “esto es fundamental para que los jóvenes no dejen de estudiar”.

Beneficio en secundarias

Beneficio en secundarias

Beneficios y Proyecciones para San Luis Potosí

En el estado de San Luis Potosí, se beneficiará a un total de 128,885 estudiantes, y un 70% de las escuelas públicas de secundaria ya han realizado asambleas informativas dirigidas a padres de familia y tutores sobre los requisitos de esta beca.

Además, se contempla la reconversión de algunas secundarias sin turno vespertino, para que en la tarde puedan funcionar como preparatorias.

Portada, Palabras, Clave,BecaRitaCetina, RegistroEnLínea, EstudiantesDeSecundaria, ClaudiaSheinbaum, SecretaríaDeEducaciónPública

 

Internacional

Tragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás

Publicado el

*La Policía Civil investiga el caso; el ayuntamiento decretó luto oficial tras el doble homicidio y suicidio.

Internacional.- Una tragedia familiar generó profunda consternación en Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás, luego de que un funcionario del gobierno municipal presuntamente privara de la vida a sus dos hijos menores y posteriormente atentara contra sí mismo tras presuntamente después de descubrir una infidelidad de parte de su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como servidor público del ayuntamiento, disparó contra los niños dentro de su domicilio. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron horas más tarde, el occiso dejó una carta póstuma en su cuenta de instagram horas antes de cometer el crimen, dónde confesaba el hecho.

Tras los hechos, autoridades de la Polícia Civil de Goiás iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias y determinar los posibles motivos detrás del crimen.

El caso provocó indignación y dolor entre los habitantes de la ciudad. El gobierno municipal decretó días de luto oficial en memoria de las víctimas, mientras la comunidad permanece consternada por lo ocurrido

Continuar leyendo

Internacional

Ejecutan a hombre en Solidaridad Nacional

Publicado el

*Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la colonia Solidaridad Nacional. Los agresores huyeron en motocicleta y la abandonaron en San Pablo del Monte; la Fiscalía investiga.

Continuar leyendo

Internacional

Confirman caso de virus Nipah en Bangladés; OMS evalúa riesgo

Publicado el

*La paciente presentó síntomas neurológicos y habría contraído el virus tras consumir savia de palma cruda; no existe vacuna ni tratamiento específico.


Internacional.-Autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso de infección por el virus Nipah en Bangladés, un patógeno altamente letal para el que actualmente no existe vacuna ni tratamiento específico. La paciente es una mujer residente del distrito de Naogaon.

De acuerdo con la información disponible, la mujer comenzó a presentar fiebre y síntomas neurológicos el 21 de enero y fue hospitalizada el día 28, cuando se le realizaron pruebas de laboratorio. La infección fue confirmada al día siguiente mediante análisis de sangre y exudado faríngeo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la paciente no tenía antecedentes de viaje reciente, pero sí había consumido savia de palma datilera sin procesar, una vía de contagio conocida en la región.

El reporte se da pocos días después de que se confirmaran dos casos en el estado indio de Bengala Occidental, lo que motivó a varios países asiáticos a reforzar los controles sanitarios en aeropuertos. No obstante, la OMS considera que el riesgo de propagación internacional es bajo y, por el momento, no recomienda restricciones a los viajes ni al comercio.

El virus Nipah se transmite principalmente por murciélagos frugívoros, alimentos contaminados o, en menor medida, por contacto cercano con personas infectadas. Desde 1998 se han documentado brotes en países como Bangladés, India, Malasia, Filipinas y Singapur, y es considerado por la OMS como un patógeno prioritario debido a su alta tasa de letalidad y potencial de generar brotes graves.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red