Mantente en contacto

Local

Inicia registro en aplicación para recibir beca Benito Juárez

Publicado el

A partir de este martes inicia registro de becarios “Benito Juárez”, para recibir su depósito el 27 de junio.

Debido a que no hay clases por la pandemia, el trámite se realizará de manera
digital en Puebla.

El procedimiento es el siguiente:
1. El 23 de junio de 2020 inicia el proceso de registro de las y los becarios en la aplicación Bienestar Azteca y podrán realizar el cobro de su beca a partir del 27 de junio de 2020

2. Este método está dirigido a becarios(as) que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

3.
En Puebla 239 mil 588 jóvenes son beneficiarios de la Beca de Educación Media Superior,
de los cuales 13 mil 736 estudiantes , que viven en localidades sin cobertura bancaria, reciben
su beca en Mesa de Atención; 12 mil 954 becas se entregan en modalidad de cobro.

Derivado de la contingencia por el COVID-19, 212 mil 898 estudiantes recibirán
su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”.

El registro en esta plataforma podrá realizarse a partir del 23 de junio del presenta año en la página www.bienestarazteca.com.mx, realizando los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y leer el aviso de privacidad
2. Ingresar CURP
3. Completar datos personales
4. Tomarse una foto para que los siguientes cobros sean más seguros
5. Crear una contraseña e ingresar un número telefónico y correo electrónico del
becario(a) -No se puede utilizar el de otra persona-
6. Por último, se recibirá un mensaje de confirmación con el usuario a través de
mensaje de texto en el celular y/o correo electrónico registrado.

Una vez concluido el registro, las y los estudiantes podrán recibir su beca correspondiente a
los bimestres marzo-abril y mayo-junio a partir del 27 de junio, de manera paulatina.

Cabe destacar que, dicho método de cobro está dirigido únicamente para las y los alumnos de bachillerato que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

Aquellos becarios(as) que tengan problemas con su registro en la plataforma, o si algún estudiante no actualizó su información con el responsable de becas de su plantel, debe comunicarse a las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar
Benito Juárez en Puebla a través de los siguientes medios:

Correo: ac_puebla@becasbenitojuarez.gob.mx
Teléfonos: 800.500.50.50 / (222) 246.89.86 / (222) 242.32.51 / (222) 237.40.41
Horario de atención: lunes a viernes de 9 hrs a 18 hrs

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red