Local
Inicia registro en aplicación para recibir beca Benito Juárez
A partir de este martes inicia registro de becarios “Benito Juárez”, para recibir su depósito el 27 de junio.
Debido a que no hay clases por la pandemia, el trámite se realizará de manera
digital en Puebla.
El procedimiento es el siguiente:
1. El 23 de junio de 2020 inicia el proceso de registro de las y los becarios en la aplicación Bienestar Azteca y podrán realizar el cobro de su beca a partir del 27 de junio de 2020
2. Este método está dirigido a becarios(as) que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.
3.
En Puebla 239 mil 588 jóvenes son beneficiarios de la Beca de Educación Media Superior,
de los cuales 13 mil 736 estudiantes , que viven en localidades sin cobertura bancaria, reciben
su beca en Mesa de Atención; 12 mil 954 becas se entregan en modalidad de cobro.
Derivado de la contingencia por el COVID-19, 212 mil 898 estudiantes recibirán
su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”.
El registro en esta plataforma podrá realizarse a partir del 23 de junio del presenta año en la página www.bienestarazteca.com.mx, realizando los siguientes pasos:
1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y leer el aviso de privacidad
2. Ingresar CURP
3. Completar datos personales
4. Tomarse una foto para que los siguientes cobros sean más seguros
5. Crear una contraseña e ingresar un número telefónico y correo electrónico del
becario(a) -No se puede utilizar el de otra persona-
6. Por último, se recibirá un mensaje de confirmación con el usuario a través de
mensaje de texto en el celular y/o correo electrónico registrado.
Una vez concluido el registro, las y los estudiantes podrán recibir su beca correspondiente a
los bimestres marzo-abril y mayo-junio a partir del 27 de junio, de manera paulatina.
Cabe destacar que, dicho método de cobro está dirigido únicamente para las y los alumnos de bachillerato que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.
Aquellos becarios(as) que tengan problemas con su registro en la plataforma, o si algún estudiante no actualizó su información con el responsable de becas de su plantel, debe comunicarse a las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar
Benito Juárez en Puebla a través de los siguientes medios:
Correo: ac_puebla@becasbenitojuarez.gob.mx
Teléfonos: 800.500.50.50 / (222) 246.89.86 / (222) 242.32.51 / (222) 237.40.41
Horario de atención: lunes a viernes de 9 hrs a 18 hrs
Local
Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo
*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.
En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.
Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Local
Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado
*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.
Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.
#Actualización 📹💥 || Cámaras de seguridad captaron el momento del accidente registrado en la lateral del Periférico Ecológico, antes de la 11 Sur, donde un automóvil gris impactó a otro vehículo dentro de una gasolinera. https://t.co/zZ6nRzAtYZ pic.twitter.com/MOd55nHXlA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.
#ReporteRed 🚨 || Dos vehículos se vieron involucrados en un accidente sobre la 15 Sur, a la altura de Granjas Mayorazgo, ambas unidades terminaron dentro de una gasolinera de la zona. No se reportan personas lesionadas; de manera preliminar, se señala que uno de los conductores… pic.twitter.com/SQjArypUZu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado
*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla
#ReporteRed 📹😡 || Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados comportándose de manera agresiva con un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de La Margarita. ¿Qué opinas? pic.twitter.com/QqCMHnCDFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 3 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 19 horasDetienen a presunto responsable de atropellar a equino