Mantente en contacto

Local

Inicia registro en aplicación para recibir beca Benito Juárez

Publicado el

A partir de este martes inicia registro de becarios “Benito Juárez”, para recibir su depósito el 27 de junio.

Debido a que no hay clases por la pandemia, el trámite se realizará de manera
digital en Puebla.

El procedimiento es el siguiente:
1. El 23 de junio de 2020 inicia el proceso de registro de las y los becarios en la aplicación Bienestar Azteca y podrán realizar el cobro de su beca a partir del 27 de junio de 2020

2. Este método está dirigido a becarios(as) que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

3.
En Puebla 239 mil 588 jóvenes son beneficiarios de la Beca de Educación Media Superior,
de los cuales 13 mil 736 estudiantes , que viven en localidades sin cobertura bancaria, reciben
su beca en Mesa de Atención; 12 mil 954 becas se entregan en modalidad de cobro.

Derivado de la contingencia por el COVID-19, 212 mil 898 estudiantes recibirán
su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”.

El registro en esta plataforma podrá realizarse a partir del 23 de junio del presenta año en la página www.bienestarazteca.com.mx, realizando los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y leer el aviso de privacidad
2. Ingresar CURP
3. Completar datos personales
4. Tomarse una foto para que los siguientes cobros sean más seguros
5. Crear una contraseña e ingresar un número telefónico y correo electrónico del
becario(a) -No se puede utilizar el de otra persona-
6. Por último, se recibirá un mensaje de confirmación con el usuario a través de
mensaje de texto en el celular y/o correo electrónico registrado.

Una vez concluido el registro, las y los estudiantes podrán recibir su beca correspondiente a
los bimestres marzo-abril y mayo-junio a partir del 27 de junio, de manera paulatina.

Cabe destacar que, dicho método de cobro está dirigido únicamente para las y los alumnos de bachillerato que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

Aquellos becarios(as) que tengan problemas con su registro en la plataforma, o si algún estudiante no actualizó su información con el responsable de becas de su plantel, debe comunicarse a las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar
Benito Juárez en Puebla a través de los siguientes medios:

Correo: ac_puebla@becasbenitojuarez.gob.mx
Teléfonos: 800.500.50.50 / (222) 246.89.86 / (222) 242.32.51 / (222) 237.40.41
Horario de atención: lunes a viernes de 9 hrs a 18 hrs

Local

Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan

Publicado el

*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.

San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.

Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.

El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.

Llamado a evitar justicia por propia mano

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.

Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Aplican revisiones con detectores de metales en el CENHCH; autoridades analizan extender la medida a otras escuelas en Puebla.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se realizan revisiones con detectores de metales como parte de una estrategia de seguridad coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La medida busca prevenir riesgos dentro del entorno escolar y garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Analizan ampliar la medida

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros, informó que este tipo de revisiones podría extenderse a otras instituciones educativas del estado.

Señaló que la estrategia forma parte de un esfuerzo integral para fortalecer la prevención en planteles escolares.

Prevención desde casa

De manera complementaria, docentes trabajan de la mano con padres de familia para reforzar acciones preventivas desde el hogar.

Las autoridades destacaron que la participación familiar es clave para fomentar entornos seguros y detectar oportunamente posibles conductas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes

Publicado el

No hay licencias en el CIS Angelópolis

*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.


Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:

Municipio de Puebla y Zona Metropolitana

  • CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
  • Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
  • CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
  • Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
  • Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
  • CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata

Interior del estado de Puebla

  • Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
  • Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
  • Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
  • Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
  • Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
  • Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
  • Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
  • San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
  • San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
  • Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
  • Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
  • Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
  • Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
  • Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
  • Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119

Recomendaciones

  • Acudir únicamente a módulos oficiales
  • Evitar gestores o intermediarios
  • Realizar el trámite de manera personal
  • Verificar documentación en instalaciones autorizadas

Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red