Mantente en contacto

Local

Inicia registro en aplicación para recibir beca Benito Juárez

Publicado el

A partir de este martes inicia registro de becarios “Benito Juárez”, para recibir su depósito el 27 de junio.

Debido a que no hay clases por la pandemia, el trámite se realizará de manera
digital en Puebla.

El procedimiento es el siguiente:
1. El 23 de junio de 2020 inicia el proceso de registro de las y los becarios en la aplicación Bienestar Azteca y podrán realizar el cobro de su beca a partir del 27 de junio de 2020

2. Este método está dirigido a becarios(as) que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

3.
En Puebla 239 mil 588 jóvenes son beneficiarios de la Beca de Educación Media Superior,
de los cuales 13 mil 736 estudiantes , que viven en localidades sin cobertura bancaria, reciben
su beca en Mesa de Atención; 12 mil 954 becas se entregan en modalidad de cobro.

Derivado de la contingencia por el COVID-19, 212 mil 898 estudiantes recibirán
su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”.

El registro en esta plataforma podrá realizarse a partir del 23 de junio del presenta año en la página www.bienestarazteca.com.mx, realizando los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y leer el aviso de privacidad
2. Ingresar CURP
3. Completar datos personales
4. Tomarse una foto para que los siguientes cobros sean más seguros
5. Crear una contraseña e ingresar un número telefónico y correo electrónico del
becario(a) -No se puede utilizar el de otra persona-
6. Por último, se recibirá un mensaje de confirmación con el usuario a través de
mensaje de texto en el celular y/o correo electrónico registrado.

Una vez concluido el registro, las y los estudiantes podrán recibir su beca correspondiente a
los bimestres marzo-abril y mayo-junio a partir del 27 de junio, de manera paulatina.

Cabe destacar que, dicho método de cobro está dirigido únicamente para las y los alumnos de bachillerato que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

Aquellos becarios(as) que tengan problemas con su registro en la plataforma, o si algún estudiante no actualizó su información con el responsable de becas de su plantel, debe comunicarse a las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar
Benito Juárez en Puebla a través de los siguientes medios:

Correo: ac_puebla@becasbenitojuarez.gob.mx
Teléfonos: 800.500.50.50 / (222) 246.89.86 / (222) 242.32.51 / (222) 237.40.41
Horario de atención: lunes a viernes de 9 hrs a 18 hrs

Entretenimiento

“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional

Publicado el

*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.

 

Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.

La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.

La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.

Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.

“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.

La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo

Publicado el

*Ángel Anselmo H. V., conocido como “El Puchis”, fue asesinado durante la madrugada en Atencingo, Chietla; los agresores huyeron.

Chietla, Pue.— Un joven de 22 años, identificado como Ángel Anselmo H. V., conocido con el sobrenombre de “El Puchis”, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en la colonia El Sestiadero, sobre la avenida Primero de Mayo. Testimonios recabados en la zona señalan que el joven se encontraba acompañado de otras dos personas cuando un automóvil de color negro pasó por el sitio.

Desde el vehículo, sujetos armados habrían realizado varias detonaciones contra el grupo. Los acompañantes de la víctima lograron ponerse a salvo, mientras que Ángel Anselmo recibió varios impactos de bala y quedó tendido en el lugar.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir que personal especializado realizara las diligencias correspondientes. De manera preliminar, fueron localizados casquillos e indicios balísticos de calibres 9 milímetros y .223.

Los presuntos responsables escaparon a bordo del vehículo negro y, hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

También trascendió que el joven habría regresado recientemente de Estados Unidos, aunque las autoridades aún deben establecer si este dato tiene alguna relación con el ataque.

El móvil del asesinato permanece sin esclarecerse. La investigación continúa para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que provocaron la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red