Mantente en contacto

Local

Inicia registro en aplicación para recibir beca Benito Juárez

Publicado el

A partir de este martes inicia registro de becarios “Benito Juárez”, para recibir su depósito el 27 de junio.

Debido a que no hay clases por la pandemia, el trámite se realizará de manera
digital en Puebla.

El procedimiento es el siguiente:
1. El 23 de junio de 2020 inicia el proceso de registro de las y los becarios en la aplicación Bienestar Azteca y podrán realizar el cobro de su beca a partir del 27 de junio de 2020

2. Este método está dirigido a becarios(as) que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

3.
En Puebla 239 mil 588 jóvenes son beneficiarios de la Beca de Educación Media Superior,
de los cuales 13 mil 736 estudiantes , que viven en localidades sin cobertura bancaria, reciben
su beca en Mesa de Atención; 12 mil 954 becas se entregan en modalidad de cobro.

Derivado de la contingencia por el COVID-19, 212 mil 898 estudiantes recibirán
su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”.

El registro en esta plataforma podrá realizarse a partir del 23 de junio del presenta año en la página www.bienestarazteca.com.mx, realizando los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y leer el aviso de privacidad
2. Ingresar CURP
3. Completar datos personales
4. Tomarse una foto para que los siguientes cobros sean más seguros
5. Crear una contraseña e ingresar un número telefónico y correo electrónico del
becario(a) -No se puede utilizar el de otra persona-
6. Por último, se recibirá un mensaje de confirmación con el usuario a través de
mensaje de texto en el celular y/o correo electrónico registrado.

Una vez concluido el registro, las y los estudiantes podrán recibir su beca correspondiente a
los bimestres marzo-abril y mayo-junio a partir del 27 de junio, de manera paulatina.

Cabe destacar que, dicho método de cobro está dirigido únicamente para las y los alumnos de bachillerato que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

Aquellos becarios(as) que tengan problemas con su registro en la plataforma, o si algún estudiante no actualizó su información con el responsable de becas de su plantel, debe comunicarse a las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar
Benito Juárez en Puebla a través de los siguientes medios:

Correo: ac_puebla@becasbenitojuarez.gob.mx
Teléfonos: 800.500.50.50 / (222) 246.89.86 / (222) 242.32.51 / (222) 237.40.41
Horario de atención: lunes a viernes de 9 hrs a 18 hrs

Local

Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche

Publicado el

*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.

 

Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.

Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.

De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.

La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán refuerza acciones de prevención contra el cáncer de mama

Publicado el

*Más de 120 mujeres participaron en una jornada de prevención, información y sensibilización, donde también se rifaron 10 mastografías.

Zacatlán, Pue.- Con actividades de información, sensibilización y prevención, el Ayuntamiento de Zacatlán conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con una jornada dirigida principalmente a mujeres del municipio.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el encuentro realizado en el Salón de los Candiles del Palacio Municipal, donde se reunieron más de 120 mujeres para participar en diversas actividades enfocadas en la importancia de la detección oportuna y el cuidado integral de la salud.

Durante la jornada se impartieron ponencias a cargo de especialistas del sector salud. Participaron la doctora Mariana Cruz Cortés, directora del Centro de Salud Urbano; el doctor Gersaín Cortés Martínez, así como el psicólogo Guillermo Cabrera Nájera, coordinador del CEMUSSE.

Uno de los temas abordados fue el cuidado de la salud emocional durante el proceso de enfermedad, con el propósito de brindar información y herramientas que permitan afrontar de mejor manera un diagnóstico.

Como parte de las actividades, también se llevó a cabo la rifa de 10 mastografías, con la finalidad de facilitar el acceso a estudios que contribuyan a la detección temprana del cáncer de mama.

Durante su participación, Bety Sánchez destacó la importancia de mantener visible esta enfermedad, promover hábitos saludables y reforzar entre las mujeres la cultura del autocuidado y de la atención médica oportuna.

El gobierno municipal señaló que estas acciones buscan fortalecer una cultura de prevención y cuidado de la salud entre las familias de Zacatlán.

La jornada fue organizada en conjunto con el DIF Municipal de Zacatlán y la Coordinación de Promoción y Prevención de la Salud, con la colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Coordinación de Igualdad Sustantiva.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla

Publicado el

*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.

En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.

La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red