Mantente en contacto

Local

Inicia registro a la pensión Bienestar para Adultas Mayores

Publicado el

Del 19 al 30 de junio se realizará en todo el país el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio.

Las y los adultos mayores deberán acudir a los módulos de atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para conocer fecha, hora y ubicación de los Módulos de Bienestar, deberán ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto celular y de casa

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por causa de fuerza mayor que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar visita domiciliaria para que se realice el registro a la pensión directamente en su hogar. Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800 639 42 64.

El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario de registro:

Letra del primer apellido Día de la semana Fechas de junio
  A, B, C   Lunes   19 y 26
  D, E, F, G, H   Martes   20 y 27
  I, J, K, L, M   Miércoles   21 y 28
  N, Ñ, O, P, Q, R   Jueves   22 y 29
  S, T, U, V, W, X, Y, Z   Viernes   23 y 30
  TODAS LAS LETRAS   Sábado   24

 

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases

Publicado el

*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.

San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.

El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red