Local
Inicia registro a la pensión Bienestar para Adultas Mayores
Del 19 al 30 de junio se realizará en todo el país el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio.
Las y los adultos mayores deberán acudir a los módulos de atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Para conocer fecha, hora y ubicación de los Módulos de Bienestar, deberán ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.
👵 || Del 19 al 30 de junio se llevará a cabo el registro para la incorporación a la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Para conocer día y lugar que le toca a la letra de tu apellido, consulta en https://t.co/6rPyZ2txli #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t3SNW8f9XD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2023
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto celular y de casa
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por causa de fuerza mayor que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar visita domiciliaria para que se realice el registro a la pensión directamente en su hogar. Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800 639 42 64.
El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario de registro:
| Letra del primer apellido | Día de la semana | Fechas de junio |
| A, B, C | Lunes | 19 y 26 |
| D, E, F, G, H | Martes | 20 y 27 |
| I, J, K, L, M | Miércoles | 21 y 28 |
| N, Ñ, O, P, Q, R | Jueves | 22 y 29 |
| S, T, U, V, W, X, Y, Z | Viernes | 23 y 30 |
| TODAS LAS LETRAS | Sábado | 24 |
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.