Mantente en contacto

Local

Inicia reconversión hospitalaria por aumento en contagios por la COVID-19

Publicado el

Para la atención de casos de coronavirus quedarán en funciones los hospitales generales de Cholula y Tehuacán

Derivado del aumento en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud inició, por segunda ocasión, con un plan estatal de reconversión hospitalaria para atender a la población que lo requiera.

Al respecto, el secretario José Antonio Martínez García mencionó que el personal por la salud ya tiene conocimiento y está listo para brindar los cuidados necesarios, además de que la dependencia dota a las unidades médicas de insumos y equipamiento necesarios conforme a la demanda.

Indicó que el Hospital General de Cholula, es un recinto ancla por lo que sigue reconvertido al 100 por ciento y cuenta con la disponibilidad de 125 camas; además, serán habilitados los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Pedro Cholula y San Sebastián de Aparicio, con 60 camas cada uno. Lo anterior, en una primera fase, da un total de 185 camas censables para la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

De igual manera, Martínez García informó que al interior del estado habrá reconversiones parciales en los Hospitales Generales de Tehuacán con 50 camas disponibles; mientras que Zacatlán, Huauchinango y Teziutlán cuentan con un 30 por ciento de su capacidad para la atención a pacientes con el virus.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.


San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red