Local
Inicia reconversión hospitalaria por aumento en contagios por la COVID-19
Derivado del aumento en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud inició, por segunda ocasión, con un plan estatal de reconversión hospitalaria para atender a la población que lo requiera.
Al respecto, el secretario José Antonio Martínez García mencionó que el personal por la salud ya tiene conocimiento y está listo para brindar los cuidados necesarios, además de que la dependencia dota a las unidades médicas de insumos y equipamiento necesarios conforme a la demanda.
Indicó que el Hospital General de Cholula, es un recinto ancla por lo que sigue reconvertido al 100 por ciento y cuenta con la disponibilidad de 125 camas; además, serán habilitados los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Pedro Cholula y San Sebastián de Aparicio, con 60 camas cada uno. Lo anterior, en una primera fase, da un total de 185 camas censables para la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
De igual manera, Martínez García informó que al interior del estado habrá reconversiones parciales en los Hospitales Generales de Tehuacán con 50 camas disponibles; mientras que Zacatlán, Huauchinango y Teziutlán cuentan con un 30 por ciento de su capacidad para la atención a pacientes con el virus.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
