Mantente en contacto

Local

Inicia programa de regularización de predios

Publicado el

 Para acabar con la incertidumbre jurídica y apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el arranque del Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario resaltó que esta iniciativa fue preparada desde hace varios meses y atiende el reclamo social urgente para que los que menos tienen, sean propietarios de la tierra en la que viven.

PROYECTA GOBIERNO REGULARIZAR UN MILLÓN

 DE PREDIOS: MARTÍNEZ BENÍTEZ

En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, detalló que con este programa el gobierno de Puebla tiene proyectado regularizar un promedio de un millón de predios entre rústicos, urbanos y semiurbanos.

Agregó que esta iniciativa está dirigida a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos, así como para presidencias municipales, juntas auxiliares, inspectorías, escuelas e instancias que carecen de documentos.

Señaló que este mismo lunes, el Gobierno del Estado convocará a las autoridades municipales para iniciar con la capacitación para ejecutar este programa, pues dijo que los ayuntamientos serán el primer filtro para atender la necesidad de la población en este tema.

ATENDERÁ COMISIÓN DE VIVIENDA 8 MIL CASOS DE TITULACIÓN: SEVILLA

En su mensaje, la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Vivienda, María Soledad Sevilla Zapata, detalló que a la par de dicho programa, el organismo pretende atender 8 mil casos de titulación de vivienda.

Señaló que desde hace 20 años la Comisión no ha otorgado ninguna titulación de vivienda, además de que, actualmente, muchos de las y los beneficiarios por el organismo no son los propietarios de sus casas, por lo que es necesario darles certeza jurídica.

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Local

San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos

Publicado el

*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.

 

Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.

 

De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.

El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto

Publicado el

*Dos sujetos asaltaron un Coppel en Lomas de Angelópolis y escaparon en motocicleta con alrededor de 24 mil pesos; no hubo lesionados.

San Andrés Cholula, Pue.– Dos hombres que viajaban en una motocicleta perpetraron un asalto en una tienda Coppel ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis, de donde presuntamente obtuvieron cerca de 24 mil pesos en efectivo.

El atraco ocurrió la noche del lunes 31 de agosto en el establecimiento localizado en Plaza Elysee, sobre bulevar Los Reyes, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron al establecimiento y se dirigieron al área de cajas, donde amenazaron a los trabajadores para exigirles el dinero disponible.

Algunos reportes señalaron que durante el robo se escucharon presuntas detonaciones, lo que provocó temor entre clientes y empleados; sin embargo, versiones policiales indicaron que no se habían confirmado disparos ni la presencia de armas de fuego.

Una vez obtenido el botín, los responsables salieron del establecimiento y escaparon a bordo de una motocicleta roja con negro.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red