Local
Inicia programa de regularización de predios
Para acabar con la incertidumbre jurídica y apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el arranque del Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario resaltó que esta iniciativa fue preparada desde hace varios meses y atiende el reclamo social urgente para que los que menos tienen, sean propietarios de la tierra en la que viven.
PROYECTA GOBIERNO REGULARIZAR UN MILLÓN
DE PREDIOS: MARTÍNEZ BENÍTEZ
En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, detalló que con este programa el gobierno de Puebla tiene proyectado regularizar un promedio de un millón de predios entre rústicos, urbanos y semiurbanos.
Agregó que esta iniciativa está dirigida a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos, así como para presidencias municipales, juntas auxiliares, inspectorías, escuelas e instancias que carecen de documentos.
Señaló que este mismo lunes, el Gobierno del Estado convocará a las autoridades municipales para iniciar con la capacitación para ejecutar este programa, pues dijo que los ayuntamientos serán el primer filtro para atender la necesidad de la población en este tema.
ATENDERÁ COMISIÓN DE VIVIENDA 8 MIL CASOS DE TITULACIÓN: SEVILLA
En su mensaje, la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Vivienda, María Soledad Sevilla Zapata, detalló que a la par de dicho programa, el organismo pretende atender 8 mil casos de titulación de vivienda.
Señaló que desde hace 20 años la Comisión no ha otorgado ninguna titulación de vivienda, además de que, actualmente, muchos de las y los beneficiarios por el organismo no son los propietarios de sus casas, por lo que es necesario darles certeza jurídica.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República
*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.
El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.
Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.
#Actualización 🚧 || Sin personas lesionadas tras el percance entre un motociclista y una camioneta en el cruce de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República; se registra reducción de carril y tráfico pesado en la zona. https://t.co/VXiS7g6dun pic.twitter.com/gRgNW4ybEH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026