Mantente en contacto

Local

Inicia pago de pensiones Bienestar para mayo-junio 2025

Publicado el

Consulta el calendario oficial de pagos de pensiones Bienestar para mayo-junio 2025. Inician el 7 de mayo tras el retraso por días festivos.

*Tras el retraso por los días festivos de mayo, la Secretaría de Bienestar confirma el inicio de pagos para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y mujeres Bienestar.

 CDMX.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que a partir del miércoles 7 de mayo iniciará el pago correspondiente al bimestre mayo-junio 2025 para los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Mujeres Bienestar.

El pago se había retrasado debido al puente por los días festivos del 1 y 5 de mayo. Sin embargo, ya se encuentra disponible el calendario oficial, que organiza la entrega de los recursos de acuerdo con la primera letra del primer apellido del beneficiario.

El calendario quedó de la siguiente forma:

Comienza el pago de pensiones del Bienestar para el bimestre mayo-junio 2025

Comienza el pago de pensiones del Bienestar para el bimestre mayo-junio 2025

  • Miércoles 7 de mayo: letra A

  • Jueves 8 de mayo: letra B

  • Viernes 9 de mayo: letra C

  • Lunes 12 de mayo: letra C

  • Martes 13 de mayo: letras D, E, F

  • Miércoles 14 de mayo: letra G

  • Jueves 15 de mayo: letra G

  • Viernes 16 de mayo: letras H, I, J, K

  • Lunes 19 de mayo: letra L

  • Martes 20 de mayo: letra M

  • Miércoles 21 de mayo: letra M

  • Jueves 22 de mayo: letras N, Ñ, O

  • Viernes 23 de mayo: letras P, Q

  • Lunes 26 de mayo: letra R

  • Martes 27 de mayo: letra R

  • Miércoles 28 de mayo: letra S

  • Jueves 29 de mayo: letras T, U, V

  • Viernes 30 de mayo: letras W, X, Y, Z

Es importante recordar que a partir del día de tu depósito ya puedes disponer de tus recursos en tu tarjeta del Banco del Bienestar o institución bancaria correspondiente.

La Secretaría de Bienestar recordó a los beneficiarios mantenerse atentos a los avisos oficiales y no compartir datos personales para evitar fraudes. Para mayor información, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la Secretaría.

 

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red