Mantente en contacto

Local

Inicia pago de pensiones Bienestar para mayo-junio 2025

Publicado el

Consulta el calendario oficial de pagos de pensiones Bienestar para mayo-junio 2025. Inician el 7 de mayo tras el retraso por días festivos.

*Tras el retraso por los días festivos de mayo, la Secretaría de Bienestar confirma el inicio de pagos para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y mujeres Bienestar.

 CDMX.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que a partir del miércoles 7 de mayo iniciará el pago correspondiente al bimestre mayo-junio 2025 para los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Mujeres Bienestar.

El pago se había retrasado debido al puente por los días festivos del 1 y 5 de mayo. Sin embargo, ya se encuentra disponible el calendario oficial, que organiza la entrega de los recursos de acuerdo con la primera letra del primer apellido del beneficiario.

El calendario quedó de la siguiente forma:

Comienza el pago de pensiones del Bienestar para el bimestre mayo-junio 2025

Comienza el pago de pensiones del Bienestar para el bimestre mayo-junio 2025

  • Miércoles 7 de mayo: letra A

  • Jueves 8 de mayo: letra B

  • Viernes 9 de mayo: letra C

  • Lunes 12 de mayo: letra C

  • Martes 13 de mayo: letras D, E, F

  • Miércoles 14 de mayo: letra G

  • Jueves 15 de mayo: letra G

  • Viernes 16 de mayo: letras H, I, J, K

  • Lunes 19 de mayo: letra L

  • Martes 20 de mayo: letra M

  • Miércoles 21 de mayo: letra M

  • Jueves 22 de mayo: letras N, Ñ, O

  • Viernes 23 de mayo: letras P, Q

  • Lunes 26 de mayo: letra R

  • Martes 27 de mayo: letra R

  • Miércoles 28 de mayo: letra S

  • Jueves 29 de mayo: letras T, U, V

  • Viernes 30 de mayo: letras W, X, Y, Z

Es importante recordar que a partir del día de tu depósito ya puedes disponer de tus recursos en tu tarjeta del Banco del Bienestar o institución bancaria correspondiente.

La Secretaría de Bienestar recordó a los beneficiarios mantenerse atentos a los avisos oficiales y no compartir datos personales para evitar fraudes. Para mayor información, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la Secretaría.

 

Local

Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan

Publicado el

*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.


San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Nazaret “N” por su presunta participación en el fraude de MetaXchange; Patrick “N” ya enfrenta proceso judicial.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Nazaret “N” en la zona de Polanco por su presunta participación en un esquema de fraude relacionado con la plataforma MetaXchange. En el mismo caso, Patrick “N” fue vinculado a proceso, señalado como parte de la red que habría operado este mecanismo de engaño financiero.

De acuerdo con las investigaciones, el modelo funcionaba bajo un esquema piramidal que ofrecía inversiones aparentemente legales y con altos rendimientos. Para atraer a las víctimas, se utilizaba una estructura que simulaba formalidad y confianza, lo que permitió captar recursos de múltiples personas.

Las autoridades indicaron que el dinero de nuevos inversionistas era utilizado para cubrir supuestos beneficios a participantes previos, una práctica común en este tipo de fraudes. Sin embargo, el sistema eventualmente se vuelve insostenible, provocando pérdidas económicas a quienes ingresan en etapas posteriores.

El caso continúa en desarrollo mientras se profundizan las indagatorias para determinar el alcance total de las afectaciones y la posible participación de más implicados. Asimismo, se busca identificar a todas las víctimas y deslindar responsabilidades conforme avance el proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red