Mantente en contacto

Local

Inicia pago de pensiones Bienestar para mayo-junio 2025

Publicado el

Consulta el calendario oficial de pagos de pensiones Bienestar para mayo-junio 2025. Inician el 7 de mayo tras el retraso por días festivos.

*Tras el retraso por los días festivos de mayo, la Secretaría de Bienestar confirma el inicio de pagos para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y mujeres Bienestar.

 CDMX.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que a partir del miércoles 7 de mayo iniciará el pago correspondiente al bimestre mayo-junio 2025 para los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Mujeres Bienestar.

El pago se había retrasado debido al puente por los días festivos del 1 y 5 de mayo. Sin embargo, ya se encuentra disponible el calendario oficial, que organiza la entrega de los recursos de acuerdo con la primera letra del primer apellido del beneficiario.

El calendario quedó de la siguiente forma:

Comienza el pago de pensiones del Bienestar para el bimestre mayo-junio 2025

Comienza el pago de pensiones del Bienestar para el bimestre mayo-junio 2025

  • Miércoles 7 de mayo: letra A

  • Jueves 8 de mayo: letra B

  • Viernes 9 de mayo: letra C

  • Lunes 12 de mayo: letra C

  • Martes 13 de mayo: letras D, E, F

  • Miércoles 14 de mayo: letra G

  • Jueves 15 de mayo: letra G

  • Viernes 16 de mayo: letras H, I, J, K

  • Lunes 19 de mayo: letra L

  • Martes 20 de mayo: letra M

  • Miércoles 21 de mayo: letra M

  • Jueves 22 de mayo: letras N, Ñ, O

  • Viernes 23 de mayo: letras P, Q

  • Lunes 26 de mayo: letra R

  • Martes 27 de mayo: letra R

  • Miércoles 28 de mayo: letra S

  • Jueves 29 de mayo: letras T, U, V

  • Viernes 30 de mayo: letras W, X, Y, Z

Es importante recordar que a partir del día de tu depósito ya puedes disponer de tus recursos en tu tarjeta del Banco del Bienestar o institución bancaria correspondiente.

La Secretaría de Bienestar recordó a los beneficiarios mantenerse atentos a los avisos oficiales y no compartir datos personales para evitar fraudes. Para mayor información, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la Secretaría.

 

Local

Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención

Publicado el

*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo

Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.

Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.

El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.

Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red