Local
Inicia pago de pensiones Bienestar para mayo-junio 2025
*Tras el retraso por los días festivos de mayo, la Secretaría de Bienestar confirma el inicio de pagos para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y mujeres Bienestar.
CDMX.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que a partir del miércoles 7 de mayo iniciará el pago correspondiente al bimestre mayo-junio 2025 para los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Mujeres Bienestar.
El pago se había retrasado debido al puente por los días festivos del 1 y 5 de mayo. Sin embargo, ya se encuentra disponible el calendario oficial, que organiza la entrega de los recursos de acuerdo con la primera letra del primer apellido del beneficiario.
El calendario quedó de la siguiente forma:

Comienza el pago de pensiones del Bienestar para el bimestre mayo-junio 2025
-
Miércoles 7 de mayo: letra A
-
Jueves 8 de mayo: letra B
-
Viernes 9 de mayo: letra C
-
Lunes 12 de mayo: letra C
-
Martes 13 de mayo: letras D, E, F
-
Miércoles 14 de mayo: letra G
-
Jueves 15 de mayo: letra G
-
Viernes 16 de mayo: letras H, I, J, K
-
Lunes 19 de mayo: letra L
-
Martes 20 de mayo: letra M
-
Miércoles 21 de mayo: letra M
-
Jueves 22 de mayo: letras N, Ñ, O
-
Viernes 23 de mayo: letras P, Q
-
Lunes 26 de mayo: letra R
-
Martes 27 de mayo: letra R
-
Miércoles 28 de mayo: letra S
-
Jueves 29 de mayo: letras T, U, V
-
Viernes 30 de mayo: letras W, X, Y, Z
Es importante recordar que a partir del día de tu depósito ya puedes disponer de tus recursos en tu tarjeta del Banco del Bienestar o institución bancaria correspondiente.
La Secretaría de Bienestar recordó a los beneficiarios mantenerse atentos a los avisos oficiales y no compartir datos personales para evitar fraudes. Para mayor información, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la Secretaría.
Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.
Local
Popocatépetl mantiene alerta Amarillo Fase 2: CENAPRED
*Actividad constante y recomendaciones oficiales del CENAPRED.
Puebla, México.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada caracterizada por exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y, de manera ocasional, ligeras emisiones de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). De acuerdo con el monitoreo permanente, el comportamiento del coloso se mantiene dentro de los parámetros previstos para el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
En las últimas , los sistemas de vigilancia han detectado episodios de tremor y exhalaciones de baja a mediana intensidad, lo que confirma que el volcán sigue activo, aunque sin cambios que indiquen una escalada inmediata del riesgo. Las autoridades subrayaron que este escenario es común dentro del ciclo eruptivo del Popocatépetl.
Protección Civil reiteró a la población la importancia de respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter y evitar cualquier intento de ascenso, ya que pueden presentarse explosiones repentinas con expulsión de fragmentos incandescentes. Asimismo, se recomendó tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger depósitos de agua.
El CENAPRED recordó que el Popocatépetl es uno de los volcanes más vigilados del país y cuenta con una red de monitoreo sísmico, visual y geoquímico que permite emitir alertas oportunas. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a informarse únicamente por canales oficiales y a no difundir rumores.
Finalmente, se destacó que, aunque no existe una alerta de evacuación, la vigilancia se mantiene de forma continua para actuar de inmediato ante cualquier cambio en la actividad del volcán.
Local
Motociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
*Un motociclista perdió la vida tras derrapar en el Periférico, a la altura de Chachapa. Autoridades acudieron para realizar las diligencias.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la tarde de este día luego de derrapar mientras circulaba sobre el Periférico, a la altura de la junta auxiliar de Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor cayó sobre la carpeta asfáltica y murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
La circulación se vio afectada de manera parcial mientras se realizaban los trabajos. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.
-
NacionalHace 15 horasTragedia en Zacualpan, Tlaxcala
-
LocalHace 21 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
EntretenimientoHace 18 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 3 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas