Local
Inicia pago de pensiones Bienestar para mayo-junio 2025
*Tras el retraso por los días festivos de mayo, la Secretaría de Bienestar confirma el inicio de pagos para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y mujeres Bienestar.
CDMX.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que a partir del miércoles 7 de mayo iniciará el pago correspondiente al bimestre mayo-junio 2025 para los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Mujeres Bienestar.
El pago se había retrasado debido al puente por los días festivos del 1 y 5 de mayo. Sin embargo, ya se encuentra disponible el calendario oficial, que organiza la entrega de los recursos de acuerdo con la primera letra del primer apellido del beneficiario.
El calendario quedó de la siguiente forma:

Comienza el pago de pensiones del Bienestar para el bimestre mayo-junio 2025
-
Miércoles 7 de mayo: letra A
-
Jueves 8 de mayo: letra B
-
Viernes 9 de mayo: letra C
-
Lunes 12 de mayo: letra C
-
Martes 13 de mayo: letras D, E, F
-
Miércoles 14 de mayo: letra G
-
Jueves 15 de mayo: letra G
-
Viernes 16 de mayo: letras H, I, J, K
-
Lunes 19 de mayo: letra L
-
Martes 20 de mayo: letra M
-
Miércoles 21 de mayo: letra M
-
Jueves 22 de mayo: letras N, Ñ, O
-
Viernes 23 de mayo: letras P, Q
-
Lunes 26 de mayo: letra R
-
Martes 27 de mayo: letra R
-
Miércoles 28 de mayo: letra S
-
Jueves 29 de mayo: letras T, U, V
-
Viernes 30 de mayo: letras W, X, Y, Z
Es importante recordar que a partir del día de tu depósito ya puedes disponer de tus recursos en tu tarjeta del Banco del Bienestar o institución bancaria correspondiente.
La Secretaría de Bienestar recordó a los beneficiarios mantenerse atentos a los avisos oficiales y no compartir datos personales para evitar fraudes. Para mayor información, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la Secretaría.
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026