Local
Inicia operación de parquímetros en el Centro Histórico: Esto debes de saber
Este viernes 3 de junio, inicia oficialmente el funcionamiento de los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, y aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre los tres mil 600 cajones que ya estarán a disposición de visitantes, clientes y repartidores.
En este mes de junio, será el periodo de adaptación para los usuarios de los parquímetros, pagarán el costo de cada hora, pero en caso de incurrir en alguna falta ésta no ameritará multa, sólo se colocarán volantes en los parabrisas para notificar la falla correspondiente.
Estos permitirán estacionarse sólo por un periodo de cuatro horas, siendo el costo máximo a pagar 20 pesos; la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrán un costo de cinco pesos cada una, mientras que la cuarta hora de 10 pesos. Este sistema de estacionamiento rotativo estará en operación de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas y domingos no aplicará.
Los automovilistas tendrán diversas opciones de pago, ya sea a través de la aplicación para celular de Parkimovil donde se debe registrar una tarjeta de débito o crédito, comprando saldo o pagando en efectivo en los negocios autorizados o por mensaje de texto al 25505 enviando PUE seguido de las placas del vehículo. El pago incluye un seguro para el auto por el tiempo que permanezca estacionado.
#Entérate 🚘💰 || Hoy viernes 3 de junio, inician oficialmente los parquímetros en el Centro Histórico de #Puebla, aquí te decimos todo lo que tienes que saber!. #Sintonízanos en La Grupera 89.3 FM y en La HR 1090 AM 📻 #LaRedCincoRadio #TúEresParteDelEquipo pic.twitter.com/jttKQPJ0As
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2022
¿Qué no se debe hacer?
Invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales, ya que estos comportamientos ameritan una sanción económica, la cual puede ir de 384 pesos hasta los nueve mil 622 pesos, según la falta.
Cabe destacar que a partir del 1 de julio se iniciará la aplicación de multas, mismas que entran en el esquema de descuentos del 50 por ciento por pronto pago, dentro de los primeros cinco días naturales.
Los parquímetros estarán en funcionamiento en el polígono de la 12 Poniente – Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente – Oriente, 11 Sur y 13 Sur – Norte, donde habrán tres mil 260 cajones para vehículos privados, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas y 120 para carga y descarga, asimismo, habrá espacios para vecinas y vecinos de la zona sin cochera, además, en favor de los trabajadores del Centro Histórico se acordaron descuentos y pensiones a bajo costo con estacionamientos del área.
Local
Muere niño de 2 años tras caer a poza de agua en Nativitas
*El menor cayó accidentalmente a una poza ubicada en el patio de su domicilio, en la comunidad de Santiago Michac, Tlaxcala.
Un niño de dos años y dos meses murió luego de caer accidentalmente a una poza de agua ubicada en el patio de su domicilio, en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, Tlaxcala, los hechos ocurrieron el jueves 27 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en el inmueble cuando ocurrió el accidente. Familiares se percataron de lo sucedido y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al domicilio para brindarle atención; sin embargo, tras realizar la valoración correspondiente, confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente y efectuar el levantamiento del cuerpo.
😔 || Un niño de dos años y dos meses murió tras caer accidentalmente a una poza de agua en el patio de su domicilio, en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, Tlaxcala. Paramédicos acudieron al lugar, pero confirmaron que el menor ya no contaba con signos… pic.twitter.com/gy1MaJhKaP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Bety Sánchez inicia entrega de 5 mil kits de útiles escolares en Zacatlán
*Apoyo beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; el programa busca contribuir a la economía de las familias.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inició este jueves 27 de agosto la entrega de 5 mil kits de útiles escolares a niñas y niños del municipio, como parte del programa “De la mano de tu futuro”.
La primera jornada se realizó en la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde fueron entregados 578 kits a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Ayehualulco, Cuautilulco, la cabecera municipal de Zacatlán, Tlatempa, la colonia Niños Héroes y Eloxochitlán.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca apoyar la economía de las familias durante el regreso a clases y proporcionar a los estudiantes herramientas que contribuyan a su aprendizaje.
Bety Sánchez señaló que, como madre de familia, conoce el esfuerzo que representa adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo educativo, por lo que decidió impulsar este programa para contribuir con las familias zacatecas.
Asimismo, agradeció la presencia de madres y padres de familia y reconoció el compromiso que mantienen con la educación de sus hijas e hijos.
Una de las beneficiarias, Yuliana, agradeció el apoyo y destacó que la entrega representa un ahorro para las familias, ya que el dinero destinado a los útiles puede utilizarse para adquirir otros artículos escolares, como mochilas o zapatos.
La presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Isaac Garrido, Enrique González y Ángel González, además de directoras y directores del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal informó que los kits restantes serán entregados en las juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa.

Local
¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur
*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.
El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.
Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Captaron durante la madrugada a un sujeto robando caḿaras de vigilnacia en la 11 Sur, cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo. El hecho quedó registrado en video. Si lo reconoce, denuncie. pic.twitter.com/jkj6JBicgw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 8 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 3 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya