Local
Inicia Mundo Tlatehui obra de adoquinamiento en Santa María Tonantzintla
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo el arranque de adoquinamiento de la Calle Reforma Sur entre José María Morelos y cadenamiento 0+540, en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla.
El objetivo con esta obra es incrementar la movilidad del tránsito vehicular, así como generar mejores vías de acceso a servicios como agua potable, drenaje y luz, entre otros.
Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, explicó que el Gobierno Municipal que encabeza trabaja para aquellos que más lo necesitan y para proporcionar equidad e igualdad.
“Hoy tenemos la oportunidad de dar este arranque, es una primera etapa 540 metros lineales, estaremos realizando el trabajo y el esfuerzo para complementar esta obra y llegar con nuestro municipio colindante”, afirmó el edil.
Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que el adoquinamiento comprende 4 mil 114 metros, mil 341 metros de construcción de banquetas y mil 515 de guarniciones.
Finalmente destacó que la obra incluye la construcción de pasos vehiculares y peatonales, 22 piezas de señalamientos preventivos, 22 luminarias de LED para alumbrado público y 540 metros de construcción de ciclovía.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026