Mantente en contacto

Local

Inicia Mundo Tlatehui ampliación de drenaje y adoquinamiento en la colonia Emiliano Zapata

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, puso en marcha los trabajos de ampliación de drenaje sanitario en calle Tlahuilila en la Cabecera Municipal, y el inicio de adoquinamiento en tres calles de la colonia Emiliano Zapata.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que con la ampliación del drenaje en la calle Tlahuilila, entre calle Sexta Cerrada, Maximino Ávila Camacho y Prolongación de la 2 Oriente, se mejoran las condiciones de vida de las y los vecinos de la zona.

“Comentarles que esta obra es prácticamente la primera etapa, y en definitiva llevaremos a cabo esa segunda que es el adoquinamiento de la calle (…) Además, quiero pedirles al comité que estén al pendiente de como se desarrolla la obra”, puntualizó.

Al respecto, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que la obra incluye 334.58 metros lineales de tuberías y 62 descargas sanitarias.

Posteriormente, el presidente municipal dio el banderazo de inicio de adoquinamiento en Prolongación Revolución, calle Bernardo Reyes y Joaquín Beltrán, de la colonia Emiliano Zapata; donde indicó que se trata de una obra para el bienestar de las familias que habitan en la zona.

“Hoy me complace generar este arranque de obra, el poder cumplir mi palabra, teníamos que regresar y trabajar juntos entre sociedad y gobierno para mejorar las condiciones de vida”, destacó Mundo Tlatehui.

El titular de la Secretaría de Infraestructura afirmó que dichos trabajos abarcan 4 mil 289 metros cuadrados de adoquinamiento y 575.67 metros lineales, los cuales contemplan guarniciones, banquetas, iluminación, señalética vertical y horizontal; así como un área de recreación para las niñas y niños.

 

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla rompe récord histórico de turistas en 2025: Chedraui

Publicado el

*Con más de 3.1 millones de visitantes, Puebla capital fue el tercer destino sin playa más visitado del país, según Datatur.

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla alcanzó un récord histórico en afluencia turística durante 2025, al registrar la llegada de 3 millones 191 mil 517 turistas, cifra que no se había presentado en las últimas dos décadas, informó el presidente municipal Pepe Chedraui.

De acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), este número representa un incremento de 1.58 por ciento en comparación con 2024, equivalente a 49 mil 794 visitantes más, lo que posicionó a Puebla capital como el tercer destino sin playa más visitado a nivel nacional.

Las cifras oficiales detallan que la afluencia registrada durante 2025 es la más alta en la historia reciente de la ciudad, al superar el número de hombres, mujeres y niños que habían visitado el municipio en los últimos 20 años.

En el mismo informe, Datatur indicó que la llegada de turistas extranjeros aumentó en 47 mil 784 personas, lo que equivale a un crecimiento del 8.73 por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, la ocupación hotelera mostró una tendencia positiva, al pasar de 1 millón 18 mil 76 turistas en 2024 a 1 millón 118 mil 492 en 2025, lo que significó un incremento del 9.86 por ciento en la pernocta de visitantes que permanecieron al menos una noche en hoteles y servicios de hospedaje del municipio.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que estos resultados son producto de la estrategia de promoción turística nacional e internacional impulsada por el alcalde Pepe Chedraui, mediante contenidos estratégicos en medios digitales y tradicionales, acciones directas en mercados clave y la vinculación con la industria de reuniones.

Finalmente, subrayó que durante 2026 se reforzará la promoción de la gastronomía, patrimonio, cultura y atractivos de Puebla, y adelantó que en los próximos días la ciudad será presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red