Mantente en contacto

Local

Inicia Mundo Tlatehui ampliación de drenaje y adoquinamiento en la colonia Emiliano Zapata

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, puso en marcha los trabajos de ampliación de drenaje sanitario en calle Tlahuilila en la Cabecera Municipal, y el inicio de adoquinamiento en tres calles de la colonia Emiliano Zapata.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que con la ampliación del drenaje en la calle Tlahuilila, entre calle Sexta Cerrada, Maximino Ávila Camacho y Prolongación de la 2 Oriente, se mejoran las condiciones de vida de las y los vecinos de la zona.

“Comentarles que esta obra es prácticamente la primera etapa, y en definitiva llevaremos a cabo esa segunda que es el adoquinamiento de la calle (…) Además, quiero pedirles al comité que estén al pendiente de como se desarrolla la obra”, puntualizó.

Al respecto, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que la obra incluye 334.58 metros lineales de tuberías y 62 descargas sanitarias.

Posteriormente, el presidente municipal dio el banderazo de inicio de adoquinamiento en Prolongación Revolución, calle Bernardo Reyes y Joaquín Beltrán, de la colonia Emiliano Zapata; donde indicó que se trata de una obra para el bienestar de las familias que habitan en la zona.

“Hoy me complace generar este arranque de obra, el poder cumplir mi palabra, teníamos que regresar y trabajar juntos entre sociedad y gobierno para mejorar las condiciones de vida”, destacó Mundo Tlatehui.

El titular de la Secretaría de Infraestructura afirmó que dichos trabajos abarcan 4 mil 289 metros cuadrados de adoquinamiento y 575.67 metros lineales, los cuales contemplan guarniciones, banquetas, iluminación, señalética vertical y horizontal; así como un área de recreación para las niñas y niños.

 

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Gobierno estatal refuerza trabajos tras deslaves e inundaciones en Ciudad Serdán

Publicado el

 

Chalchicomula de Sesma, Pue. – Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la comunidad de San Pedro Temamatla, el Gobierno de Puebla desplegó maquinaria pesada para realizar trabajos de desazolve, encauzamiento y reforzamiento de la Barranca del Río, con el objetivo de reducir riesgos para las familias de la zona.

 

A través de la Secretaría de Infraestructura, el pasado miércoles 30 de septiembre llegó una excavadora del programa Módulos de Maquinaria, con la que se iniciaron labores de limpieza a lo largo de aproximadamente 650 metros del afluente.

 

Durante los trabajos, realizados en coordinación con autoridades municipales que reforzaban el margen izquierdo del cauce, se detectó un incremento en el nivel del agua, por lo que se implementaron acciones para atender de inmediato la situación.

 

Los trabajos continuaron el jueves 1 de octubre, con un primer avance de 60 metros para facilitar el paso de los escurrimientos. Sin embargo, el descenso del agua arrastró residuos y materiales acumulados durante años, lo que generó un desbordamiento hacia la comunidad de San Pedro Temamatla.

Ante esta situación, a partir de este sábado 3 de octubre se incorporarán nuevos frentes de trabajo con un tractor oruga, destinado a retirar materiales pesados y realizar labores de nivelación en las zonas afectadas.

De acuerdo con las autoridades estatales, las acciones realizadas con maquinaria permitieron reducir el impacto de la creciente y evitar afectaciones mayores en la zona urbana.

Luego de recorridos de inspección y del levantamiento de censos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, autoridades municipales y habitantes de la comunidad, se determinó reforzar los trabajos para modificar el ancho, profundidad y alineación del cauce.

Estas labores buscan mejorar la capacidad de conducción del agua y garantizar un encauzamiento más seguro de los escurrimientos durante la temporada de lluvias.

Actualmente, las brigadas técnicas trabajan en la construcción de nuevos bordos de contención y en el retiro de sedimentos acumulados en la barranca.

La Secretaría de Infraestructura informó que mantendrá maquinaria en el lugar hasta concluir la rectificación del bordo afectado, mientras las autoridades mantienen vigilancia sobre los niveles de los afluentes para reducir el riesgo de nuevas contingencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red