Local
Inicia la temporada de Tulipanes en Atlixco
La Secretaría de Desarrolo Rural anunció el inicio de la temporada de Tulipanes en Atlixco, la cual es un gran temporada para que visiten a las y los productores de tulipanes del municipio de Puebla, y así, adquirir de primera mano una de las 40 diferentes variantes con las que cuenta esta flor; La flor es cultivada y comercializada en la región desde hace más de 15 años, y se debe de seguir un procesos de cultivo específico a fín lograr su florecimineto en esta época del año.
En este 2024 se espera una producción de más de 200mil tulipanes holandeses en maceta, así como la venta de flores de temporada invernal como: belenes, eulalias, geranios, petunias, clavelinas, begonias, monederos, bernáculas y un sin fin de plantas que pueden encontrar en los viveros.
Productores preveen ofertar alrededor de 350 mil macetas con precios que van de los 45 a 90 pesos y arreglos de 150 a 200 pesos, informa Vicente Lauro productor del vivero El Encanto.

Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla