Mantente en contacto

Local

Inicia la temporada de la “Flor Nochebuena” 2022 en Atlixco

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de la temporada 2022 de la “flor nochebuena”, lo cual coadyuvará a promover el trabajo de las y los floricultores de Puebla y acceso a nuevos mercados especializados.

En los viveros de Atlixco, ubicados en la colonia Cabrera, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de la flor de nochebuena, gracias al trabajo de las familias floricultoras, mismas que tendrán una importante derrama económica en sus regiones.

Al destacar que dicha flor también es cultivada en la Sierra Norte, en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Tlaola, Xicotepec y Zihuateutla, informó que ya existe una alianza con tiendas de autoservicio para vender nochebuenas en sucursales de Puebla y Veracruz, con ganancias que irán directamente a las y los productores.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero resaltó que el cultivo de la flor de nochebuena en Atlixco, por la variedad de colores y extensión, así como su proceso de producción, cosecha y uso, se ha convertido en un atractivo turístico que agrega valor para quienes visitan el estado y ese Pueblo Mágico.

En tanto, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón sostuvo que la derrama económica esperada para esta temporada, es de 130 millones de pesos, gracias a la comercialización que existe en Puebla, Ciudad de México y en el sur, sureste y norte del país.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red