Local
Inicia la temporada de la “Flor Nochebuena” 2022 en Atlixco
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de la temporada 2022 de la “flor nochebuena”, lo cual coadyuvará a promover el trabajo de las y los floricultores de Puebla y acceso a nuevos mercados especializados.
En los viveros de Atlixco, ubicados en la colonia Cabrera, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de la flor de nochebuena, gracias al trabajo de las familias floricultoras, mismas que tendrán una importante derrama económica en sus regiones.
🗣️ || Por su parte la alcaldesa Ariadna Ayala refirió que la compra beneficiara a más de 50 familias productoras de flor de noche buena, invita a que acudan a este pueblo mágico y disfruten de las actividades. #LaRedCincoRadio #Atlixco https://t.co/EhbgW0eePO pic.twitter.com/5CqNkPSTL3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Al destacar que dicha flor también es cultivada en la Sierra Norte, en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Tlaola, Xicotepec y Zihuateutla, informó que ya existe una alianza con tiendas de autoservicio para vender nochebuenas en sucursales de Puebla y Veracruz, con ganancias que irán directamente a las y los productores.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero resaltó que el cultivo de la flor de nochebuena en Atlixco, por la variedad de colores y extensión, así como su proceso de producción, cosecha y uso, se ha convertido en un atractivo turístico que agrega valor para quienes visitan el estado y ese Pueblo Mágico.
En tanto, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón sostuvo que la derrama económica esperada para esta temporada, es de 130 millones de pesos, gracias a la comercialización que existe en Puebla, Ciudad de México y en el sur, sureste y norte del país.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

