Nacional
Inicia la Semana Nacional de Vacunación 2025 en México: Del 26 de abril al 3 de mayo de 2025
Puebla, Pue.- Del 26 de abril al 3 de mayo de 2025, México llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación, una campaña crucial para proteger a la población infantil contra diversas enfermedades prevenibles. Durante esta semana, se aplicarán 14 vacunas en niños, con el objetivo de prevenir enfermedades como polio, sarampión, tuberculosis, tétanos, rubéola, neumonía y VPH. La vacunación será totalmente gratuita en los centros de salud públicos de todo el país.

Una de las prioridades de esta campaña será el refuerzo de la vacunación contra el sarampión, con dosis específicas para niños de 1 a 9 años, así como para adolescentes y adultos de hasta 39 años. Además, se establecen metas de vacunación por estado, con el fin de garantizar la cobertura en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno para seguir garantizando la salud pública y evitar la reaparición de enfermedades que ponen en riesgo a los más vulnerables, especialmente a los niños.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.

-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 1 díaCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 24 horasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica