Local
Inicia la Semana de Vacunación Antirrábica en Atlixco: Esperan superar la cifra de 16 mil vacunas del 2024
Atlixco, Pue.— Este lunes arrancó oficialmente la Semana de Vacunación Antirrábica en el municipio de Atlixco, como parte de una campaña impulsada por el área de Bienestar Animal. Durante esta jornada se tiene contemplada la aplicación de 500 dosis de vacuna antirrábica en las oficinas de Bienestar Animal, así lo informó Lourdes Contreras, representante del área de Bienestar.
La estrategia contempla una primera etapa en la que los brigadistas recorrerán distintas calles y colonias del municipio para llevar la vacuna de manera gratuita hasta los hogares de los atlixquenses durante el mes de abril.
Posteriormente, en una segunda etapa, la campaña se extenderá hacia las juntas auxiliares, con el objetivo de abarcar un mayor número de animales y garantizar su protección ante esta enfermedad.
El año pasado se aplicaron más de 16 mil vacunas, y para este 2025, el objetivo es superar esa cifra mediante una mayor cobertura y la participación activa de la ciudadanía.
Las autoridades hicieron un llamado a los dueños de mascotas a colaborar con esta jornada, abriendo sus puertas y llevando a sus lomitos al punto de vacunación más cercano. La vacuna es totalmente gratuita y esencial para prevenir la rabia, una enfermedad que puede ser mortal tanto en animales como en humanos.
¡Cuida a tu mejor amigo! Lleva a tu lomito a vacunar y forma parte de esta campaña por el bienestar animal!
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril