Mantente en contacto

Local

Inicia la Semana de Vacunación Antirrábica en Atlixco: Esperan superar la cifra de 16 mil vacunas del 2024

Publicado el

Inicia la semana de vacunación antirrábica en Atlixco. Se aplicarán más de 500 dosis durante abri

Atlixco, Pue.— Este lunes arrancó oficialmente la Semana de Vacunación Antirrábica en el municipio de Atlixco, como parte de una campaña impulsada por el área de Bienestar Animal. Durante esta jornada se tiene contemplada la aplicación de 500 dosis de vacuna antirrábica en las oficinas de Bienestar Animal, así lo informó Lourdes Contreras, representante del área de Bienestar.

La estrategia contempla una primera etapa en la que los brigadistas recorrerán distintas calles y colonias del municipio para llevar la vacuna de manera gratuita hasta los hogares de los atlixquenses durante el mes de abril.

Posteriormente, en una segunda etapa, la campaña se extenderá hacia las juntas auxiliares, con el objetivo de abarcar un mayor número de animales y garantizar su protección ante esta enfermedad.

El año pasado se aplicaron más de 16 mil vacunas, y para este 2025, el objetivo es superar esa cifra mediante una mayor cobertura y la participación activa de la ciudadanía.

Las autoridades hicieron un llamado a los dueños de mascotas a colaborar con esta jornada, abriendo sus puertas y llevando a sus lomitos al punto de vacunación más cercano. La vacuna es totalmente gratuita y esencial para prevenir la rabia, una enfermedad que puede ser mortal tanto en animales como en humanos.

¡Cuida a tu mejor amigo! Lleva a tu lomito a vacunar y forma parte de esta campaña por el bienestar animal!

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red