Local
Inicia la revista vehicular el 14 de abril; concesionarios deben tener documentación en regla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dejó en claro que los trámites administrativos, como la revista vehicular, deben realizarse de manera personal y directa por parte de los concesionarios, sin la intervención de organizaciones o asociaciones como intermediarias. Así lo afirmó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, durante una mesa de trabajo interinstitucional encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.
La funcionaria recordó que la revista vehicular, un proceso de inspección documental y mecánica obligatorio para unidades del transporte público y mercantil, dará inicio el 14 de abril. Por ello, exhortó a los propietarios de vehículos a cumplir con este requisito dentro del plazo establecido, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad en el servicio de movilidad dentro del estado.
Asimismo, Tanús Osorio subrayó que el proceso de regularización de grúas y corralones tampoco permitirá la intervención de terceros, ya que este procedimiento se efectuará bajo estricta observancia de la normativa vigente. La medida busca mantener un servicio eficiente, ordenado y transparente en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, la titular de la SMT instó a los concesionarios a mantenerse informados exclusivamente a través de los canales oficiales, evitando recurrir a gestores que puedan incurrir en irregularidades o fraudes en los procesos administrativos de la dependencia.

Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 22 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla