Local
Inicia la revista vehicular el 14 de abril; concesionarios deben tener documentación en regla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dejó en claro que los trámites administrativos, como la revista vehicular, deben realizarse de manera personal y directa por parte de los concesionarios, sin la intervención de organizaciones o asociaciones como intermediarias. Así lo afirmó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, durante una mesa de trabajo interinstitucional encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.
La funcionaria recordó que la revista vehicular, un proceso de inspección documental y mecánica obligatorio para unidades del transporte público y mercantil, dará inicio el 14 de abril. Por ello, exhortó a los propietarios de vehículos a cumplir con este requisito dentro del plazo establecido, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad en el servicio de movilidad dentro del estado.
Asimismo, Tanús Osorio subrayó que el proceso de regularización de grúas y corralones tampoco permitirá la intervención de terceros, ya que este procedimiento se efectuará bajo estricta observancia de la normativa vigente. La medida busca mantener un servicio eficiente, ordenado y transparente en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, la titular de la SMT instó a los concesionarios a mantenerse informados exclusivamente a través de los canales oficiales, evitando recurrir a gestores que puedan incurrir en irregularidades o fraudes en los procesos administrativos de la dependencia.

Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto