Local
Inicia la revista vehicular el 14 de abril; concesionarios deben tener documentación en regla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dejó en claro que los trámites administrativos, como la revista vehicular, deben realizarse de manera personal y directa por parte de los concesionarios, sin la intervención de organizaciones o asociaciones como intermediarias. Así lo afirmó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, durante una mesa de trabajo interinstitucional encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.
La funcionaria recordó que la revista vehicular, un proceso de inspección documental y mecánica obligatorio para unidades del transporte público y mercantil, dará inicio el 14 de abril. Por ello, exhortó a los propietarios de vehículos a cumplir con este requisito dentro del plazo establecido, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad en el servicio de movilidad dentro del estado.
Asimismo, Tanús Osorio subrayó que el proceso de regularización de grúas y corralones tampoco permitirá la intervención de terceros, ya que este procedimiento se efectuará bajo estricta observancia de la normativa vigente. La medida busca mantener un servicio eficiente, ordenado y transparente en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, la titular de la SMT instó a los concesionarios a mantenerse informados exclusivamente a través de los canales oficiales, evitando recurrir a gestores que puedan incurrir en irregularidades o fraudes en los procesos administrativos de la dependencia.

Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.