Local
Inicia la era de Lilia Cedillo al frente de la BUAP
Lilia Cedillo Ramírez rindió protesta como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
En su primer discurso, advirtió que no habrá tolerancia o un hecho de discriminación y abuso hacia los universitarios.
Adelantó que a pesar de este importante cargo, continuará impartiendo clases en la benemérita.
Cedillo Ramírez dio a conocer que en breve se publicará la convocatoria para renovar el consejo universitario de esta casa de estudios.
En este evento transmitido en línea, informo además que abrirá una consulta para que los universitarios opinen sobre el plan de desarrollo para su gestión que abarca del 2021 al 2025.
Lilia Cedillo delineó que durante su gestión, habrá austeridad, eficiencia, trato digno e inclusión.
La nueva rectora hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir los destinos de la máxima casa de estudios en Puebla.
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios