Local
Inicia la entrega de tarjetas para la Beca Rita Cetina y Jóvenes Escribiendo el Futuro en Puebla
CDMX.- Este lunes 3 de marzo, Mario Delgado, Secretario de Educación, confirmó durante la conferencia “mañanera” que continúa la incorporación al programa y los pagos a los nuevos beneficiarios. Las tarjetas para la Beca Rita Cetina comenzarán a pagarse en marzo para las entregadas en febrero, y las que se entreguen en marzo recibirán su pago en abril, correspondiente al primer bimestre (enero-febrero).
¿Qué es la Beca Rita Cetina?
Este apoyo está dirigido a estudiantes de secundaria inscritos en el ciclo escolar 2024-2025 en escuelas públicas. La beca otorga $1,900 pesos bimestrales por familia, con un adicional de $700 pesos por cada estudiante de secundaria que pertenezca a la familia, pudiendo incluir hasta cuatro estudiantes.
Fechas y lugares de entrega:
- Entrega en curso: Las tarjetas de la Beca Rita Cetina ya están siendo entregadas en 23 estados, entre ellos Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, y Yucatán.
- Inicia esta semana en 6 estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.
- A partir del 10 de marzo: Jalisco, Estado de México y Michoacán comenzarán la repartición de tarjetas.

¿Cuándo recibiré el pago?
- Pagos de marzo: Para los que recibieron la tarjeta en febrero, el depósito se realizará este mes.
- Pagos de abril: Las tarjetas entregadas en marzo recibirán su pago en abril.

Número de beneficiarios y entrega final
- Se espera que alrededor de 5.6 millones de estudiantes reciban este apoyo económico. La entrega de tarjetas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025.
¿Dónde consultar más información?
Los beneficiarios pueden consultar los calendarios específicos de entrega y pago en las oficinas del Banco del Bienestar o en los sitios web oficiales del gobierno. Además, si aún no has recibido la tarjeta, debes seguir las indicaciones de tu escuela o las plataformas oficiales para resolver cualquier inconveniente.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.