Local
Inicia la entrega de tarjetas para la Beca Rita Cetina y Jóvenes Escribiendo el Futuro en Puebla
CDMX.- Este lunes 3 de marzo, Mario Delgado, Secretario de Educación, confirmó durante la conferencia “mañanera” que continúa la incorporación al programa y los pagos a los nuevos beneficiarios. Las tarjetas para la Beca Rita Cetina comenzarán a pagarse en marzo para las entregadas en febrero, y las que se entreguen en marzo recibirán su pago en abril, correspondiente al primer bimestre (enero-febrero).
¿Qué es la Beca Rita Cetina?
Este apoyo está dirigido a estudiantes de secundaria inscritos en el ciclo escolar 2024-2025 en escuelas públicas. La beca otorga $1,900 pesos bimestrales por familia, con un adicional de $700 pesos por cada estudiante de secundaria que pertenezca a la familia, pudiendo incluir hasta cuatro estudiantes.
Fechas y lugares de entrega:
- Entrega en curso: Las tarjetas de la Beca Rita Cetina ya están siendo entregadas en 23 estados, entre ellos Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, y Yucatán.
- Inicia esta semana en 6 estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.
- A partir del 10 de marzo: Jalisco, Estado de México y Michoacán comenzarán la repartición de tarjetas.

¿Cuándo recibiré el pago?
- Pagos de marzo: Para los que recibieron la tarjeta en febrero, el depósito se realizará este mes.
- Pagos de abril: Las tarjetas entregadas en marzo recibirán su pago en abril.

Número de beneficiarios y entrega final
- Se espera que alrededor de 5.6 millones de estudiantes reciban este apoyo económico. La entrega de tarjetas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025.
¿Dónde consultar más información?
Los beneficiarios pueden consultar los calendarios específicos de entrega y pago en las oficinas del Banco del Bienestar o en los sitios web oficiales del gobierno. Además, si aún no has recibido la tarjeta, debes seguir las indicaciones de tu escuela o las plataformas oficiales para resolver cualquier inconveniente.
Local
Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55
#ReporteRed 🚌 || Cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron “bolsear” a una joven. Tras percatarse de la situación, otros pasajeros los confrontaron. pic.twitter.com/gpZPF4qTAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula
*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.
San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.
Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.
Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.
Local
Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal
*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.
La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.
Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.
La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.