Local
Inicia la entrega de tarjetas para la Beca Rita Cetina y Jóvenes Escribiendo el Futuro en Puebla
CDMX.- Este lunes 3 de marzo, Mario Delgado, Secretario de Educación, confirmó durante la conferencia “mañanera” que continúa la incorporación al programa y los pagos a los nuevos beneficiarios. Las tarjetas para la Beca Rita Cetina comenzarán a pagarse en marzo para las entregadas en febrero, y las que se entreguen en marzo recibirán su pago en abril, correspondiente al primer bimestre (enero-febrero).
¿Qué es la Beca Rita Cetina?
Este apoyo está dirigido a estudiantes de secundaria inscritos en el ciclo escolar 2024-2025 en escuelas públicas. La beca otorga $1,900 pesos bimestrales por familia, con un adicional de $700 pesos por cada estudiante de secundaria que pertenezca a la familia, pudiendo incluir hasta cuatro estudiantes.
Fechas y lugares de entrega:
- Entrega en curso: Las tarjetas de la Beca Rita Cetina ya están siendo entregadas en 23 estados, entre ellos Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, y Yucatán.
- Inicia esta semana en 6 estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.
- A partir del 10 de marzo: Jalisco, Estado de México y Michoacán comenzarán la repartición de tarjetas.

¿Cuándo recibiré el pago?
- Pagos de marzo: Para los que recibieron la tarjeta en febrero, el depósito se realizará este mes.
- Pagos de abril: Las tarjetas entregadas en marzo recibirán su pago en abril.

Número de beneficiarios y entrega final
- Se espera que alrededor de 5.6 millones de estudiantes reciban este apoyo económico. La entrega de tarjetas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025.
¿Dónde consultar más información?
Los beneficiarios pueden consultar los calendarios específicos de entrega y pago en las oficinas del Banco del Bienestar o en los sitios web oficiales del gobierno. Además, si aún no has recibido la tarjeta, debes seguir las indicaciones de tu escuela o las plataformas oficiales para resolver cualquier inconveniente.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 20 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla