Mantente en contacto

Local

Inicia la entrega de tarjetas Bienestar para adultas mayores en Puebla

Publicado el

Hasta el 31 de enero se realizará la entrega de más de 23 mil tarjetas a nuevos derechohabientes que se incorporan a la Pensión del Bienestar para adultos mayores en Puebla.

Los adultos mayores de 65 años que se registraron a la pensión entre los meses de mayo y agosto, se realizará a través de un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

También pueden visitar la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ e ingresar su CURP para conocer la fecha, hora y lugar indicados. Se exhorta a los nuevos derechohabientes a acudir el día y hora señalado en el portal o a través de la convocatoria telefónica.

Quienes aún no tienen una fecha asignada para la recepción de su tarjeta bancaria es porque está en trámite ante el Banco del Bienestar.

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar identificación oficial en original y copia, así como el comprobante del trámite de su pensión (talón verde). Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente al derechohabiente.

Es importante destacar que la entrega del medio de cobro hará las veces de aviso de incorporación al programa. Es decir, a partir de ese momento es cuando se oficializa la incorporación a la Pensión.

Las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre su estatus de incorporación.

Local

Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril

Publicado el

*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.

El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo

Publicado el

*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.

Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.

En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.

Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.

Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.

De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Local

Actrices y artistas reconocen liderazgo de Sheinbaum

Publicado el

*Figuras internacionales destacan el papel de la presidenta.

 

Nacional.- La llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México ha generado reconocimiento a nivel internacional, particularmente entre figuras destacadas del cine y la música, quienes han resaltado la relevancia de que una mujer encabece el país.

 

La actriz Meryl Streep subrayó que México ha dado un paso importante al contar con una mujer como presidenta, a quien considera un ejemplo para niñas y jóvenes. En la misma línea, Jamie Lee Curtis expresó su entusiasmo durante su visita al país por este hecho histórico.

9159a241-b583-4e15-88cf-417951579e7e

Por su parte, Viola Davis reconoció acciones del gobierno mexicano como el envío de bomberos a Texas tras inundaciones, además de destacar la inversión de Netflix en la producción audiovisual en México. Asimismo, Billie Eilish agradeció el apoyo brindado por México en dicha emergencia.

En el ámbito musical, Shirley Manson, vocalista de Garbage, también manifestó su respaldo a la mandataria durante una presentación en Nuevo León, destacando su labor y compromiso, lo que refuerza el eco internacional de su gestión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red