Mantente en contacto

Local

Inicia horario de invierno en escuelas de educación obligatoria: SEP

Publicado el

Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias y ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Secretaría de Educación informa que, a partir de este jueves 4 de noviembre, inicia el horario de invierno para las escuelas de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria y secundaria) públicas y privadas de la entidad poblana.

En el caso de educación inicial escolarizada, la entrada y salida será de 08:30 a 15:30 horas; educación preescolar, turno matutino, de 09:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas; educación primaria, turno matutino, de 08:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 18:30 horas; educación secundaria, turno matutino, de 07:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 19:30 horas.

Los directores de las instituciones educativas deberán permitir que los alumnos porten vestuario adicional
como chamarras, bufandas, gorras, guantes, entre otros, a fin de protegerlos ante la temporada invernal; el
horario estará vigente a partir de la fecha señalada y hasta el 25 de febrero del 2022.

Las actividades de educación física estarán a juicio de los directores de las instituciones educativas; el personal
responsable de las escuelas deberá aplicar, proveer y seguir las indicaciones en materia de seguridad e higiene
emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal, con el fin de evitar la propagación de enfermedades
respiratorias comunes en época de invierno.

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red