Mantente en contacto

Local

Inicia horario de invierno en escuelas de educación obligatoria: SEP

Publicado el

Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias y ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Secretaría de Educación informa que, a partir de este jueves 4 de noviembre, inicia el horario de invierno para las escuelas de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria y secundaria) públicas y privadas de la entidad poblana.

En el caso de educación inicial escolarizada, la entrada y salida será de 08:30 a 15:30 horas; educación preescolar, turno matutino, de 09:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas; educación primaria, turno matutino, de 08:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 18:30 horas; educación secundaria, turno matutino, de 07:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 19:30 horas.

Los directores de las instituciones educativas deberán permitir que los alumnos porten vestuario adicional
como chamarras, bufandas, gorras, guantes, entre otros, a fin de protegerlos ante la temporada invernal; el
horario estará vigente a partir de la fecha señalada y hasta el 25 de febrero del 2022.

Las actividades de educación física estarán a juicio de los directores de las instituciones educativas; el personal
responsable de las escuelas deberá aplicar, proveer y seguir las indicaciones en materia de seguridad e higiene
emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal, con el fin de evitar la propagación de enfermedades
respiratorias comunes en época de invierno.

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad

Publicado el

*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.

Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.

Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.

Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red