Local
Inicia Gobierno de Puebla programa de entrega de fertilizante en Tepeaca
Para fortalecer las cadenas de maíz, frijol y hortalizas, así como garantizar el bienestar de las y los productores poblanos y que tengan un mejor futuro, los gobiernos de México y de Puebla iniciaron en el municipio de Tepeaca con la Entrega de Insumos del Programa de Fertilizante para el Bienestar 2024.
En compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el gobernador Sergio Salomón comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a demostrar que Puebla es un estado prioritario al poner en marcha dicha iniciativa, con la que serán favorecidos un total de 98 mil 616 trabajadores del campo de los 217 municipios de la entidad.
🌐 || En coordinación entre gobierno Federal y Estatal, se trabajará para finalizar la instalación de puntos de internet en toda la entidad, con la colocación de antenas en las regiones, anunció el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Q3UjZ0BJgx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2024
Precisó que, en Tepeaca, fueron otorgadas 290 toneladas de fertilizante a más de mil productores para abarcar una superficie de más de 2 mil hectáreas.
Sergio Salomón recordó que, para su administración, el sector primario es una prioridad, por ello, en 2023 fueron erogados mil 493 millones de pesos de recursos estatales para favorecer al campo. Asimismo, añadió que el gobierno de Puebla trabaja de la mano de la federación y respalda las iniciativas del mandatario federal, como lo es el proyecto de Internet para Todos, al cual Puebla se sumará.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula puntualizó que las y los productores poblanos cuentan con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
🥬 || Con un presupuesto de más de 697 mdp se apoyó al campo poblano desde la Secretaría de Agricultura Federal en programas, dijo su titular Victor Manuel Villalobos, en el municipio de #Tepeaca. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R0Kx165DE3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2024
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
Local
Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan
*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.
El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla