Local
Inicia Gobierno de Puebla programa de entrega de fertilizante en Tepeaca
Para fortalecer las cadenas de maíz, frijol y hortalizas, así como garantizar el bienestar de las y los productores poblanos y que tengan un mejor futuro, los gobiernos de México y de Puebla iniciaron en el municipio de Tepeaca con la Entrega de Insumos del Programa de Fertilizante para el Bienestar 2024.
En compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el gobernador Sergio Salomón comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a demostrar que Puebla es un estado prioritario al poner en marcha dicha iniciativa, con la que serán favorecidos un total de 98 mil 616 trabajadores del campo de los 217 municipios de la entidad.
🌐 || En coordinación entre gobierno Federal y Estatal, se trabajará para finalizar la instalación de puntos de internet en toda la entidad, con la colocación de antenas en las regiones, anunció el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Q3UjZ0BJgx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2024
Precisó que, en Tepeaca, fueron otorgadas 290 toneladas de fertilizante a más de mil productores para abarcar una superficie de más de 2 mil hectáreas.
Sergio Salomón recordó que, para su administración, el sector primario es una prioridad, por ello, en 2023 fueron erogados mil 493 millones de pesos de recursos estatales para favorecer al campo. Asimismo, añadió que el gobierno de Puebla trabaja de la mano de la federación y respalda las iniciativas del mandatario federal, como lo es el proyecto de Internet para Todos, al cual Puebla se sumará.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula puntualizó que las y los productores poblanos cuentan con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
🥬 || Con un presupuesto de más de 697 mdp se apoyó al campo poblano desde la Secretaría de Agricultura Federal en programas, dijo su titular Victor Manuel Villalobos, en el municipio de #Tepeaca. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R0Kx165DE3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2024
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 11 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla