Mantente en contacto

Local

Inicia Gobierno de Puebla programa de entrega de fertilizante en Tepeaca

Publicado el

Para fortalecer las cadenas de maíz, frijol y hortalizas, así como garantizar el bienestar de las y los productores poblanos y que tengan un mejor futuro, los gobiernos de México y de Puebla iniciaron en el municipio de Tepeaca con la Entrega de Insumos del Programa de Fertilizante para el Bienestar 2024.

En compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el gobernador Sergio Salomón comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a demostrar que Puebla es un estado prioritario al poner en marcha dicha iniciativa, con la que serán favorecidos un total de 98 mil 616 trabajadores del campo de los 217 municipios de la entidad.

Precisó que, en Tepeaca, fueron otorgadas 290 toneladas de fertilizante a más de mil productores para abarcar una superficie de más de 2 mil hectáreas.

Sergio Salomón recordó que, para su administración, el sector primario es una prioridad, por ello, en 2023 fueron erogados mil 493 millones de pesos de recursos estatales para favorecer al campo. Asimismo, añadió que el gobierno de Puebla trabaja de la mano de la federación y respalda las iniciativas del mandatario federal, como lo es el proyecto de Internet para Todos, al cual Puebla se sumará.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula puntualizó que las y los productores poblanos cuentan con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red