Local
Inicia entrega de Pensiones para el Bienestar enero-febrero de 2022
A partir del 12 de enero hasta el 07 de febrero del 2022 se realizará la entrega de Pensiones para el Bienestar correspondiente al bimestre enero – febrero en las comunidades más vulnerables del estado de Puebla y sin acceso a sucursales bancarias.
Para ello, se contará con la instalación de 652 mesas de atención en la entidad poblana, con apoyo del Banco del Bienestar
En el caso de las y los derechohabientes de Puebla Capital, que cobran en Telecomm, en próximos días se dará a conocer el calendario y las ubicaciones de las sedes donde podrán acudir por su pensión.
Cabe destacar que las pensiones para el bienestar aumentaron, quedando de la siguiente manera:
o La pensión para las y los adultos mayores aumenta de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos bimestrales.
o La pensión para las personas con discapacidad permanente aumenta de 2 mil 700 a 2 mil 800 pesos bimestrales.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.