Mantente en contacto

Local

Inicia entrega de Pensiones para el Bienestar enero-febrero de 2022

Publicado el

A partir del 12 de enero hasta el 07 de febrero del 2022 se realizará la entrega de Pensiones para el Bienestar correspondiente al bimestre enero – febrero en las comunidades más vulnerables del estado de Puebla y sin acceso a sucursales bancarias.

Para ello, se contará con la instalación de 652 mesas de atención en la entidad poblana, con apoyo del Banco del Bienestar

En el caso de las y los derechohabientes de Puebla Capital, que cobran en Telecomm, en próximos días se dará a conocer el calendario y las ubicaciones de las sedes donde podrán acudir por su pensión.

Cabe destacar que las pensiones para el bienestar aumentaron, quedando de la siguiente manera:

o La pensión para las y los adultos mayores aumenta de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos bimestrales.

o La pensión para las personas con discapacidad permanente aumenta de 2 mil 700 a 2 mil 800 pesos bimestrales.

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Local

Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa

Publicado el

*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.

Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.

Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.

Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suma Puebla 15 cuerpos hallados en enero

Publicado el

*El secretario Félix Pallares confirmó que nueve hallazgos ocurrieron en la zona sur. Además, lanzó la convocatoria para la Academia con aumento salarial.

 

Puebla, Pue.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, ofreció un balance sobre la situación de violencia en la capital poblana durante el primer mes del año. Informó que en enero se localizaron 15 cuerpos vinculados a hechos delictivos, destacando una concentración crítica en la zona sur de la ciudad, donde se registraron nueve de estos hallazgos.

Ante este panorama, la Secretaría busca fortalecer sus filas mediante una estrategia que combina rigor en la selección y mejores incentivos económicos para los uniformados.

Convocatoria para la Academia de Policía

Pallares presentó formalmente la nueva convocatoria para integrarse a la Academia de Policía, subrayando que se busca reclutar a ciudadanos con vocación de servicio. Como parte de los incentivos para profesionalizar la fuerza, se anunció:

  • Aumento salarial: Se aplicará un segundo incremento del 9% al sueldo de los elementos, buscando dignificar la labor policial.

  • Requisito indispensable: Todos los aspirantes deberán aprobar estrictamente los exámenes de control de confianza para garantizar la integridad de la corporación.

  • Capacitación: Los seleccionados recibirán formación especializada para enfrentar los retos de seguridad que demanda la ciudad.

Foco en la zona sur

Respecto a los hallazgos de enero, el secretario señaló que se mantiene una coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos. El reforzamiento de la vigilancia en el sector sur será prioridad en la estrategia operativa de las próximas semanas para inhibir la presencia de grupos delictivos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red