Mantente en contacto

Local

Inicia entrega de Pensiones para el Bienestar en Puebla a través de Telecomm

Publicado el

Del 17 de enero al 7 de febrero del año curso se realizará la entrega de las Pensiones para el Bienestar en Puebla Capital a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, que cobran a través de Telecomm.

Se habilitarán 4 puntos de pago, distribuidas por la letra inicial del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm.

Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 3 copias de su identificación oficial. Al acudir a cobrar su pensión, las personas deberán observar las recomendaciones de sanidad y respetar la fecha y hora de su ficha.

La ficha se entregará en cada punto de pago por el personal de Bienestar, para que el proceso de entrega sea seguro y ordenado.

Cabe resaltar que desde este primer bimestre, las pensiones para el bienestar aumentan, quedando de la siguiente manera:

La pensión para las y los adultos mayores aumenta de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos bimestrales.
La pensión para las personas con discapacidad permanente aumenta de 2 mil 700 a 2 mil 800 pesos bimestrales.

Local

Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo

Publicado el

*Ante caída de ceniza del Popocatépetl, autoridades piden cuidar a mascotas, proteger comida y acudir al veterinario si hay síntomas.

Puebla, Pue.– Ante la presencia de ceniza volcánica derivada de la actividad del Popocatépetl, autoridades exhortaron a la población a extremar cuidados con sus animales de compañía para evitar afectaciones en su salud.

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a las mascotas dentro de casa y evitar dejarlas en azoteas o patios durante la caída de ceniza. Asimismo, se pide proteger sus bebederos y platos de alimento para impedir que se contaminen.

En caso de que hayan estado expuestas al exterior, se sugiere limpiar cuidadosamente sus ojos (por fuera), hocico y nariz con agua limpia, además de cepillar su pelaje y lavar sus cojines o espacios de descanso.

También se recomienda evitar que realicen actividad física mientras persista la caída de ceniza, ya que pueden inhalar partículas que afecten sus vías respiratorias.

Las autoridades indicaron que, ante cualquier síntoma como tos, irritación en los ojos o malestar general, es importante acudir de inmediato al veterinario para una valoración oportuna.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo

Publicado el

*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.

Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.

La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.

Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.

La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.

“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.

Continuar leyendo

Local

Marchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales

Publicado el

*El 8M habrá marchas en Puebla desde Paseo Bravo rumbo a la Fiscalía; prevén cierres en el Centro Histórico y el bulevar 5 de Mayo.

Marchas del 8M en Puebla: horarios y rutas previstas

Puebla, Pue.- Este domingo 8 de marzo, colectivas feministas, organizaciones civiles y familiares de víctimas realizarán marchas y movilizaciones en la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, lo que podría generar cierres viales y afectaciones en el Centro Histórico y avenidas principales.

Las concentraciones se desarrollarán principalmente en la zona del Paseo Bravo, desde donde los contingentes avanzarán hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Horarios y puntos de salida

Diversos colectivos anunciaron convocatorias en distintos horarios a lo largo del día:

  • 13:00 horas: Marcha de mujeres diversas desde el reloj “El Gallito” en Paseo Bravo rumbo a la Fiscalía.

  • 14:00 horas: Contingente del colectivo Tribu Malala con salida desde el Conservatorio de Música.

  • 14:30 horas: Agrupaciones de madres buscadoras, artistas y activistas se concentrarán en el Mercado de Sabores.

  • 16:00 horas: Marcha principal de colectivas estudiantiles y feministas desde Paseo Bravo hacia la FGE.

Calles y zonas con posibles cierres

Debido al paso de los contingentes, se prevén afectaciones viales en:

  • Paseo Bravo

  • Avenida Reforma

  • Centro Histórico

  • Bulevar Héroes del 5 de Mayo

  • Zona de la Fiscalía General del Estado

Las marchas avanzarán por vialidades del centro de la ciudad antes de llegar a la sede de la Fiscalía, donde se prevé la lectura de posicionamientos y demandas.

Alternativas viales

Ante las movilizaciones, autoridades recomiendan a automovilistas tomar rutas alternas como:

  • Circuito Juan Pablo II

  • Diagonal Defensores de la República

  • 25 Poniente-Oriente

  • Boulevard Atlixco

  • Periférico Ecológico

También se recomienda anticipar tiempos de traslado, evitar la zona centro durante la tarde y mantenerse atentos a los reportes de tránsito.

Exposiciones

  • Colectivo voz de las desaparecidos:  Hará una exposición pacifica en el zócalo de la ciudad a las 9:00 hrs.

Misa

A las 10:00 la Catedral de Puebla ofrecerá una misa por todas las victimas desaparecidas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red