Mantente en contacto

Local

Inicia en Puebla pago de control vehicular 2024: Esto tienes que saber

Publicado el

El Gobierno de Puebla informa que el pago del control vehicular en 2024 tendrá un costo de 635 pesos y podrá cubrirse hasta el 01 de abril de este año.

Las y los contribuyentes podrán realizar el pago en línea a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques, o bien, al imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.

También, pueden acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

A partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo, además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como multas en su caso.

Con el objetivo de favorecer la economía de las familias poblanas, el Gobierno del Estado ha implementado un Programa de Beneficios Fiscales, consistentes en la reducción de adeudos, de acuerdo con los siguientes conceptos:

  1. 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
  2. 60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
  3. Reducciones desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción.

Finalmente, es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, BANORTE, HSBC, SANTANDER, en montos superiores a mil pesos.

Para más información o atender dudas, están a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red