Local
Inicia en Puebla pago de control vehicular 2024: Esto tienes que saber
El Gobierno de Puebla informa que el pago del control vehicular en 2024 tendrá un costo de 635 pesos y podrá cubrirse hasta el 01 de abril de este año.
Las y los contribuyentes podrán realizar el pago en línea a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques, o bien, al imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.
También, pueden acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
A partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo, además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como multas en su caso.
Con el objetivo de favorecer la economía de las familias poblanas, el Gobierno del Estado ha implementado un Programa de Beneficios Fiscales, consistentes en la reducción de adeudos, de acuerdo con los siguientes conceptos:
- 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
- 60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
- Reducciones desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción.
Finalmente, es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, BANORTE, HSBC, SANTANDER, en montos superiores a mil pesos.
Para más información o atender dudas, están a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.
Local
Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente
*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.
🚨📍|| Un hombre fue localizado tras atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, en Circuito San Bartolo Poniente B. Familiares se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la policía municipal resguardan la zona. pic.twitter.com/yPlmqXBdfG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.