Local
Inicia en Puebla pago de control vehicular 2024: Esto tienes que saber
El Gobierno de Puebla informa que el pago del control vehicular en 2024 tendrá un costo de 635 pesos y podrá cubrirse hasta el 01 de abril de este año.
Las y los contribuyentes podrán realizar el pago en línea a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques, o bien, al imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.
También, pueden acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
A partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo, además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como multas en su caso.
Con el objetivo de favorecer la economía de las familias poblanas, el Gobierno del Estado ha implementado un Programa de Beneficios Fiscales, consistentes en la reducción de adeudos, de acuerdo con los siguientes conceptos:
- 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
- 60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
- Reducciones desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción.
Finalmente, es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, BANORTE, HSBC, SANTANDER, en montos superiores a mil pesos.
Para más información o atender dudas, están a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.
Local
Hallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
*Policía Auxiliar solicitó apoyo médico tras hallar al trabajador inconsciente junto a una bicicleta; paramédicos confirmaron su deceso.
Puebla, Pue.-La mañana de este día se reportó el presunto fallecimiento de un trabajador al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en la 11 Oriente, esquina con 24 Sur, en la colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información preliminar, elementos de la Policía Auxiliar localizaron a un hombre inconsciente junto a una bicicleta dentro de las instalaciones, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios médicos de emergencia.
A la llegada de los paramédicos, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada conforme a los protocolos, en tanto se notificó a las autoridades correspondientes para el inicio de las diligencias legales.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad del trabajador. Se espera que las instancias competentes determinen las circunstancias del deceso.
#ÚLTIMAHORA 🚨⚠️ || Se reporta el presunto fallecimiento de un trabajador al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en 11 Oriente, esquina 24 Sur, colonia Azcárate. De acuerdo con información preliminar, personal de Policía Auxiliar solicitó apoyo médico… pic.twitter.com/4NGyUpNR0u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Inicia Abrigando Cholula en Santiago Momoxpan
*La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de chamarras a adultos mayores en Santiago Momoxpan, como parte del programa Abrigando Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, dio inicio al programa Abrigando Cholula, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presidido por la Mtra. Lupita Fernández.

El arranque del programa tuvo lugar en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde se entregaron chamarras abrigadoras a cientos de personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad, como una medida preventiva para reducir riesgos a la salud ante las bajas temperaturas.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que su gobierno mantiene una política social alineada a los principios de la Cuarta Transformación, enfocada en disminuir la desigualdad y brindar apoyos directos a quienes más lo requieren. Informó que, en esta edición, la edad mínima para acceder al programa se redujo de 60 a 57 años, además de que el número de beneficiarios aumentó de 5 mil a 5 mil 500 personas.

Fernández aseguró que el programa se implementará en todas las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de que el apoyo llegue de manera equitativa a cada comunidad. “Nuestro compromiso es trabajar para que el bienestar alcance a todas y todos, sin distinciones”, expresó.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, reconoció la participación de las personas adultas mayores que realizaron su registro conforme a la convocatoria, y reiteró que el DIF continuará impulsando programas enfocados en el bienestar y desarrollo de las familias cholultecas.
Con el inicio de Abrigando Cholula, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF refrendan su compromiso de atender con sensibilidad social a la población más vulnerable, fortaleciendo la protección y el cuidado de las familias durante la temporada invernal.
Local
Aplicarán fotomultas a vehículos foráneos en Puebla
*Más de 5.6 millones de captaciones por exceso de velocidad se registraron entre junio y noviembre; la mayoría fueron autos foráneos.
Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la Secretaría de Movilidad del estado de Puebla registró un total de 5 millones 693 mil 653 captaciones por exceder los límites de velocidad en distintas vialidades de la entidad.
De este total, alrededor de 4 millones corresponden a vehículos con placas foráneas, lo que llevó a la dependencia estatal a anunciar que, a partir del próximo año, se implementará el esquema de fotomultas para unidades provenientes de otros estados.
Las autoridades informaron que los vehículos con placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos concentran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad, lo que refleja la necesidad de reforzar las medidas de control vial y seguridad.
La Secretaría de Movilidad señaló que el objetivo de esta acción es reducir accidentes, fomentar el respeto a los límites de velocidad y garantizar una movilidad más segura para peatones y automovilistas en Puebla.
🚙📸 || La Secretaría de Movilidad del estado de Puebla anunció que desde el próximo año se implementarán fotomultas a vehículos foráneos. Placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos registran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad. https://t.co/A1a5AzFb4W pic.twitter.com/HOl9A5a9XK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
-
LocalHace 3 díasMotociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 24 horasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla