Local
Inicia en Puebla el Programa Estaciónate Aquí este 2 de mayo
*Se habilitarán más de 9 mil cajones de estacionamiento con tres horas gratuitas y tarifa accesible por tiempo adicional.
Puebla, Pue.- Para fortalecer la movilidad en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, pondrá en marcha el Programa Estaciónate Aquí a partir del 2 de mayo.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el programa permitirá el acceso a más de 9 mil cajones de estacionamiento en el Centro Histórico y los corredores Carmen–Huexotitla, Chulavista–Volcanes y Juárez–Santiago. Los usuarios podrán registrarse mediante una aplicación móvil, SMS al 25505, WhatsApp al 2224698924 o en establecimientos autorizados.
Los primeros tres horas de estacionamiento serán gratuitas y, a partir de la cuarta hora, se cobrará una tarifa de $10.00 por cada hora extra. Además, los usuarios que registren su vehículo en los primeros 15 minutos contarán con un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por cinco mil pesos, con un deducible del 20%.
El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, señaló que el programa incluye espacios para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, y contempla permisos especiales para residentes que no tengan cochera.
El funcionamiento será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 19:00 horas en el Centro Histórico. En los demás corredores operará de lunes a viernes en el mismo horario y los sábados de 11:00 a 17:00 horas, sin operación los domingos y días festivos.
El Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso por una movilidad más eficiente y el uso responsable del espacio público.
Local
Reportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
*La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.
Accajete, Pue.- La madrugada del domingo 18 de enero fue reportada la desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada, hecho que ha generado preocupación entre sus familiares y habitantes del municipio de Acajete.
De acuerdo con la información proporcionada, la joven salió durante la madrugada a bordo de un Chevrolet Malibu, con placas UCR-923-B, con rumbo a dicho municipio. Durante el trayecto, presuntamente fue interceptada y perseguida por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Familiares señalaron que desde ese momento se perdió toda comunicación con Lidya Valdivia Juárez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su ubicación.
El caso ya fue notificado a las instancias correspondientes, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y localizar a la mujer.
Local
Matan a hombre en billar de Tepeaca; hay dos heridos
*Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un billar ubicado en el municipio de Tepeaca, hecho que además dejó a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. El hombre atacado perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y desplegaron un operativo para recabar indicios, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.
Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y mantienen como una de las principales líneas de investigación un posible ajuste de cuentas, sin que hasta el momento se confirme el móvil del ataque.
Local
Hallan presuntos restos humanos en Santa Rita Tlahuapan
*Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería del Camino Nacional, en Santa Rita Tlahuapan; autoridades acordonaron la zona.
Santa Rita Tlahuapan, Puebla.-Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería conocido como “Camino Nacional”, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que generó un fuerte despliegue de seguridad en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, junto a varias bolsas plásticas fue hallado un mensaje con amenazas, por lo que elementos de seguridad procedieron a acordonar el área para preservar indicios.
Al lugar acudieron corporaciones policiacas en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento de los restos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 22 horas
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
InternacionalHace 1 díaDetienen en España a anciano por muerte de su pareja
-
LocalHace 2 díasRefuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
-
InternacionalHace 2 díasEstudio analiza posibles vínculos entre vacunas covid y cáncer