Mantente en contacto

Local

Inicia en Puebla el Programa Estaciónate Aquí este 2 de mayo

Publicado el

El Gobierno de Puebla lanza el Programa Estaciónate Aquí con más de 9 mil cajones, 3 horas gratis y beneficios de seguridad para los usuarios.

*Se habilitarán más de 9 mil cajones de estacionamiento con tres horas gratuitas y tarifa accesible por tiempo adicional.

 

Puebla, Pue.- Para fortalecer la movilidad en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, pondrá en marcha el Programa Estaciónate Aquí a partir del 2 de mayo.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el programa permitirá el acceso a más de 9 mil cajones de estacionamiento en el Centro Histórico y los corredores Carmen–Huexotitla, Chulavista–Volcanes y Juárez–Santiago. Los usuarios podrán registrarse mediante una aplicación móvil, SMS al 25505, WhatsApp al 2224698924 o en establecimientos autorizados.

Los primeros tres horas de estacionamiento serán gratuitas y, a partir de la cuarta hora, se cobrará una tarifa de $10.00 por cada hora extra. Además, los usuarios que registren su vehículo en los primeros 15 minutos contarán con un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por cinco mil pesos, con un deducible del 20%.

El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, señaló que el programa incluye espacios para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, y contempla permisos especiales para residentes que no tengan cochera.

El funcionamiento será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 19:00 horas en el Centro Histórico. En los demás corredores operará de lunes a viernes en el mismo horario y los sábados de 11:00 a 17:00 horas, sin operación los domingos y días festivos.

El Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso por una movilidad más eficiente y el uso responsable del espacio público.

Local

Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas

Publicado el

Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.

*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.


Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red