Mantente en contacto

Local

Inicia en Puebla el Programa Estaciónate Aquí este 2 de mayo

Publicado el

El Gobierno de Puebla lanza el Programa Estaciónate Aquí con más de 9 mil cajones, 3 horas gratis y beneficios de seguridad para los usuarios.

*Se habilitarán más de 9 mil cajones de estacionamiento con tres horas gratuitas y tarifa accesible por tiempo adicional.

 

Puebla, Pue.- Para fortalecer la movilidad en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, pondrá en marcha el Programa Estaciónate Aquí a partir del 2 de mayo.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el programa permitirá el acceso a más de 9 mil cajones de estacionamiento en el Centro Histórico y los corredores Carmen–Huexotitla, Chulavista–Volcanes y Juárez–Santiago. Los usuarios podrán registrarse mediante una aplicación móvil, SMS al 25505, WhatsApp al 2224698924 o en establecimientos autorizados.

Los primeros tres horas de estacionamiento serán gratuitas y, a partir de la cuarta hora, se cobrará una tarifa de $10.00 por cada hora extra. Además, los usuarios que registren su vehículo en los primeros 15 minutos contarán con un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por cinco mil pesos, con un deducible del 20%.

El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, señaló que el programa incluye espacios para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, y contempla permisos especiales para residentes que no tengan cochera.

El funcionamiento será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 19:00 horas en el Centro Histórico. En los demás corredores operará de lunes a viernes en el mismo horario y los sábados de 11:00 a 17:00 horas, sin operación los domingos y días festivos.

El Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso por una movilidad más eficiente y el uso responsable del espacio público.

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red