Mantente en contacto

Local

Inicia en Puebla el Programa Estaciónate Aquí este 2 de mayo

Publicado el

El Gobierno de Puebla lanza el Programa Estaciónate Aquí con más de 9 mil cajones, 3 horas gratis y beneficios de seguridad para los usuarios.

*Se habilitarán más de 9 mil cajones de estacionamiento con tres horas gratuitas y tarifa accesible por tiempo adicional.

 

Puebla, Pue.- Para fortalecer la movilidad en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, pondrá en marcha el Programa Estaciónate Aquí a partir del 2 de mayo.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el programa permitirá el acceso a más de 9 mil cajones de estacionamiento en el Centro Histórico y los corredores Carmen–Huexotitla, Chulavista–Volcanes y Juárez–Santiago. Los usuarios podrán registrarse mediante una aplicación móvil, SMS al 25505, WhatsApp al 2224698924 o en establecimientos autorizados.

Los primeros tres horas de estacionamiento serán gratuitas y, a partir de la cuarta hora, se cobrará una tarifa de $10.00 por cada hora extra. Además, los usuarios que registren su vehículo en los primeros 15 minutos contarán con un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por cinco mil pesos, con un deducible del 20%.

El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, señaló que el programa incluye espacios para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, y contempla permisos especiales para residentes que no tengan cochera.

El funcionamiento será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 19:00 horas en el Centro Histórico. En los demás corredores operará de lunes a viernes en el mismo horario y los sábados de 11:00 a 17:00 horas, sin operación los domingos y días festivos.

El Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso por una movilidad más eficiente y el uso responsable del espacio público.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red