Internacional
Inicia en Alemania el juicio del mayor complot golpista de extrema derecha
Inicia en Alemania el juicio de los responsables del mayor complot golpista de la extrema derecha. Hay 26 sospechosos y cientos de testigos quienes planeaban acabar con el gobierno.
El caso, que conmocionó al país a finales de 2022, implica a 26 sospechosos y 260 testigos, y se espera que continúe hasta bien entrado 2025.
En el banquillo de los acusados en el tribunal de Fráncfort se sientan el autodenominado príncipe Enrique XIII, un aristócrata y agente inmobiliario a quien el grupo supuestamente planeaba instalar como nuevo líder de Alemania, y su novia rusa.
#Mundo 🇩🇪 || Inicia en #Alemania el juicio de los responsables del mayor complot golpista de la extrema derecha. Hay 26 sospechosos y cientos de testigos quienes planeaban acabar con el gobierno #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M1DNGor5Ah
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
El resto de los sospechosos forman parte del movimiento ‘Reichsbürger’ (Ciudadanos del Reich).
El primer juicio en relación con la supuesta conspiración comenzó en Stuttgart a finales de abril, centrado en los acusados que supuestamente formaban parte del llamado brazo militar.
El juicio de este martes en un tribunal estatal de Fráncfort es el más destacado de los tres procesos relacionados con la supuesta trama. Los ocho acusados restantes serán juzgados el 18 de junio en Múnich.
Entretenimiento
Madonna, Shakira y BTS estarán en la Final del Mundial 2026
*La Final del Mundial 2026 tendrá por primera vez un show de medio tiempo con Madonna, Shakira y BTS en Nueva York.
Internacional.- La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un momento histórico al presentar por primera vez un espectáculo de medio tiempo durante la gran final del torneo, programada para el próximo 19 de julio en el New York New Jersey Stadium.
El evento contará con la participación de grandes estrellas internacionales como Madonna, Shakira y BTS, quienes encabezarán el show musical que promete convertirse en uno de los momentos más vistos del torneo.
La producción estará a cargo de Global Citizen y del cantante Chris Martin, líder de la banda Coldplay.
Con este espectáculo, la FIFA busca llevar el formato de entretenimiento deportivo a otro nivel, similar a los shows de medio tiempo que se realizan en el Super Bowl, combinando música, cultura y fútbol en un escenario de talla mundial.
La Final del Mundial 2026 se celebrará en el New York New Jersey Stadium, recinto que recibirá a miles de aficionados y millones de espectadores alrededor del mundo.
#Viral 🎤⚽ || Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo en la Final del Mundial 2026, programado para el 19 de julio en el New York New Jersey Stadium. El espectáculo será producido por Global Citizen y Chris Martin, de Coldplay.pic.twitter.com/q5Lva7YDEW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
Entretenimiento
WhatsApp lanza suscripción premium para usuarios de iPhone
*WhatsApp comenzó a ofrecer una suscripción de pago en iOS con temas exclusivos, stickers premium, tonos especiales y más opciones de personalización.
Puebla, Pue.- WhatsApp lanzó una nueva suscripción de pago para usuarios de iPhone, una función que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos Android. El nuevo servicio premium, conocido como “WhatsApp Plus”, ofrece herramientas de personalización avanzada y opciones exclusivas para quienes deseen una experiencia más completa dentro de la aplicación.
Entre las novedades destacan temas personalizados con distintos colores, iconos exclusivos para la app, stickers premium animados y tonos especiales de notificación y llamadas. Además, los usuarios podrán fijar hasta 20 chats en la parte superior, superando el límite de tres conversaciones permitidas en la versión gratuita.
La suscripción también incorpora funciones para organizar conversaciones de forma masiva, como aplicar configuraciones específicas a grupos o listas de chats.
Meta aclaró que las funciones esenciales de WhatsApp, como mensajes, llamadas y cifrado de extremo a extremo, seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios. El servicio de pago únicamente agrega herramientas de personalización y organización.
De acuerdo con reportes especializados, el costo inicial rondaría los 2.49 euros mensuales en Europa, mientras que en México las pruebas apuntan a un precio cercano a los 29 pesos mensuales, aunque aún no existe confirmación oficial.
El despliegue será gradual y llegará poco a poco a más usuarios de iOS en distintas regiones del mundo.
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre