Local
Inicia el trámite del Servicio Militar para la clase 2006 y remisos
En Puebla ya inició el registro para el Servicio Militar Nacional para la clase 2006 y remisos, un trámite que deben cumplir, principalmente los hombres.
La reciente convocatoria se encuentra dirigida a todos los jóvenes que nacieron en el 2006 y que este 2024 cumplirán los 18 años.
Así como “remisos”, es decir, aquellos que nacieron entre 1985 y 2005 y que por alguna razón no pudieron realizar este trámite.
Para realizar dicho trámite deberán ingresar al sitio pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar entre el 30 de enero y el 30 de septiembre del 2024.
En dicho sitio, deberá llenar los requisitos solicitados y se les fijará una fecha para acudir, de manera personal y sin acompañante, a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle 4 poniente número 148, para entregar la documentación y el tomado de huellas.
#ATENCION 📢 || Ya inició el registro para el Servicio Militar Nacional en #Puebla para clase 2006 y remisos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m1woyqF98o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 31, 2024
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.