Local
Inicia el trámite del Servicio Militar para la clase 2006 y remisos
En Puebla ya inició el registro para el Servicio Militar Nacional para la clase 2006 y remisos, un trámite que deben cumplir, principalmente los hombres.
La reciente convocatoria se encuentra dirigida a todos los jóvenes que nacieron en el 2006 y que este 2024 cumplirán los 18 años.
Así como “remisos”, es decir, aquellos que nacieron entre 1985 y 2005 y que por alguna razón no pudieron realizar este trámite.
Para realizar dicho trámite deberán ingresar al sitio pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar entre el 30 de enero y el 30 de septiembre del 2024.
En dicho sitio, deberá llenar los requisitos solicitados y se les fijará una fecha para acudir, de manera personal y sin acompañante, a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle 4 poniente número 148, para entregar la documentación y el tomado de huellas.
#ATENCION 📢 || Ya inició el registro para el Servicio Militar Nacional en #Puebla para clase 2006 y remisos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m1woyqF98o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 31, 2024
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 9 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla