Local
Inicia el miércoles vacunación a maestros en Puebla
En entrevista para Buenos Días de Cinco Radio, el Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García reiteró que solo se aplicará el refuerzo contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años a quienes ya cumplieron 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis.
Lo anterior surge ante las dudas por parte de las y los poblanos por no poder obtener el documento en el registro https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y aplicarse la dosis que arrancará este martes 11 de enero, por lo que el funcionario dijo que habrá más jornadas para cubrir a este sector con la dosis de refuerzo.
En la vacunación que inicia mañana, también incluirá a todos los rezagados. Además se aplicarán segundas dosis de 15 a 17 años que se vacunaron en la segunda quincena de octubre y noviembre con Pfizer.
En las siguientes horas, se informará de manera oficial la logística completa.
VACUNACIÓN A MAESTROS INICIA EL MIÉRCOLES
En ese mismo sentido, el doctor Martínez confirmó en entrevista para este medio que este miércoles 12 de enero arranca la vacunación con la marca de Moderna para el personal educativo.
Será en los próximos días, cuando den a conocer la logística completa.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 20 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
