Local
Inicia el miércoles vacunación a maestros en Puebla
En entrevista para Buenos Días de Cinco Radio, el Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García reiteró que solo se aplicará el refuerzo contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años a quienes ya cumplieron 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis.
Lo anterior surge ante las dudas por parte de las y los poblanos por no poder obtener el documento en el registro https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y aplicarse la dosis que arrancará este martes 11 de enero, por lo que el funcionario dijo que habrá más jornadas para cubrir a este sector con la dosis de refuerzo.
En la vacunación que inicia mañana, también incluirá a todos los rezagados. Además se aplicarán segundas dosis de 15 a 17 años que se vacunaron en la segunda quincena de octubre y noviembre con Pfizer.
En las siguientes horas, se informará de manera oficial la logística completa.
VACUNACIÓN A MAESTROS INICIA EL MIÉRCOLES
En ese mismo sentido, el doctor Martínez confirmó en entrevista para este medio que este miércoles 12 de enero arranca la vacunación con la marca de Moderna para el personal educativo.
Será en los próximos días, cuando den a conocer la logística completa.
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 6 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 7 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 4 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

