Internacional
Inicia el cónclave para elegir al Papa 267 este 7 de mayo
*Cardenales de todo el mundo se reunirán en el Vaticano para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Ciudad del Vaticano. — La Santa Sede confirmó que el cónclave para elegir al Papa número 267 comenzará el miércoles 7 de mayo de 2025 en la Capilla Sixtina. La cita reunirá a 135 cardenales menores de 80 años, provenientes de 71 naciones, convirtiéndose en el cónclave más diverso y numeroso en la historia de la Iglesia Católica.
El proceso de votación seguirá las normas establecidas en la constitución apostólica “Universi Dominici Gregis”, que dicta que los cardenales deberán permanecer completamente incomunicados durante las deliberaciones. Se requerirá una mayoría de dos tercios para la elección del nuevo pontífice.
La tradicional “fumata” será la señal para los fieles: humo blanco anunciará que hay nuevo Papa, mientras que humo negro indicará que aún no se ha alcanzado un acuerdo.
Entre los nombres que suenan como posibles sucesores del papa Francisco figuran el cardenal Matteo Zuppi de Italia, el filipino Luis Antonio Tagle, el alemán Reinhard Marx y el francés Dominique Mamberti, aunque el resultado final permanece abierto.
La Iglesia Católica, que congrega a más de 1.400 millones de fieles en el mundo, espera con expectación el nombre del próximo líder espiritual, en un contexto global de grandes desafíos sociales, políticos y de fe.
Internacional
¡Falsa esperanza! Descartan vida en torre OPP 26 tras sismos en Venezuela
*Tras horas de búsqueda, rescatistas confirmaron que la señal detectada en la torre OPP 26 de La Guaira no correspondía a personas con vida.
Caraballeda, Venezuela.– La esperanza de encontrar sobrevivientes en la torre OPP 26, ubicada en Caraballeda, estado La Guaira, se desvaneció luego de que equipos de rescate descartaran la presencia de personas con vida entre los escombros.
Durante la tarde del miércoles 22 de julio, una señal térmica detectada en la estructura colapsada generó expectativa, debido a que inicialmente se consideró la posibilidad de que hubiera personas atrapadas. La alerta movilizó a rescatistas, personal médico y voluntarios que prepararon un operativo para un posible rescate.

OPP 26 de Caraballeda, La Guaira, Venezuela
Sin embargo, tras varias horas de inspección, el comandante Carlos Cienfuegos, representante del equipo internacional Topos de México, confirmó que la lectura de aproximadamente 30 grados centígrados no correspondía a un ser humano con vida.
De acuerdo con los especialistas, la señal detectada estaba relacionada con el proceso de descomposición biológica de un cuerpo, mientras que otras lecturas registradas durante el escaneo podrían haber sido provocadas por un animal pequeño atrapado entre la estructura.
Los equipos aplicaron protocolos de búsqueda con tecnología térmica, llamados de escucha y revisión en zonas de difícil acceso. También utilizaron apuntalamiento y suministro de oxígeno para ingresar de manera segura a los espacios reducidos del inmueble.
La incertidumbre aumentó luego de reportes preliminares que señalaban la posible existencia de dos mujeres atrapadas con vida, información que provocó el despliegue de ambulancias y personal médico en el perímetro. No obstante, los especialistas mantuvieron la cautela hasta contar con una confirmación técnica.
Finalmente, las comisiones nacionales e internacionales concluyeron que no había sobrevivientes en la edificación OPP 26. Este jueves, únicamente familiares y voluntarios permanecían en la zona tras el cierre de las labores de búsqueda.
Ver esta publicación en Instagram
IG: Roman Camacho / Periodista Sucesos
Entretenimiento
Francia prohibirá redes sociales a menores de 15 años
*Francia aprobó prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años; la medida se aplicará desde septiembre para cuentas existentes.
Internacional.-El Parlamento de Francia aprobó una ley que impedirá a los menores de 15 años utilizar redes sociales, como parte de una estrategia para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.
#INTERNACIONAL📱|| Legisladores de Francia aprobaron prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre para cuentas existentes y el 1 de enero de 2027 para nuevos usuarios. pic.twitter.com/a7LHP5oFdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
Internacional
El Mayo Zambada conocerá hoy la sentencia que definirá su futuro
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 18 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
