Local
Inicia el 29 de marzo periodo vacacional para más de 1.7 millones de alumnos
El próximo lunes 29 de marzo inicia el periodo vacacional para un millón 762 mil
482 alumnas y alumnos del estado de Puebla, que cursan los niveles de educación obligatoria, informa la
Secretaría de Educación.
Será el martes 13 de abril del año en curso cuando se reanuden las clases a distancia, ya que el lunes 12 habrá
de efectuarse el Consejo Técnico Escolar en las más de 12 mil escuelas públicas y privadas de la entidad.
De acuerdo al calendario oficial federal del ciclo escolar 2020-2021, alumnas y alumnos de preescolar,
primaria, secundaria y media superior, gozarán de un lapso de 11 días sin actividades académicas.
En cuanto a las escuelas de educación superior, el periodo vacacional es diferente ya que el calendario de
actividades académicas se ajusta a su nivel educativo
Local
Alertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
*La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.
Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal Cibernética, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre llamadas internacionales fraudulentas que utilizan falsas ofertas de empleo para obtener información personal o bancaria de las víctimas.
Como parte de la campaña de seguridad digital, las autoridades señalaron que este tipo de fraudes suelen presentarse con números de LADA extranjera, donde los estafadores prometen altos salarios o contrataciones inmediatas para engañar a las personas.
La Policía Cibernética emitió tres recomendaciones clave para evitar ser víctima de estas prácticas:
-
Bloquear números con LADA extranjera desconocidos.
-
No compartir datos personales ni información bancaria por teléfono.
-
Verificar las ofertas laborales en portales oficiales o directamente con las empresas.
En caso de recibir una llamada sospechosa, se exhorta a la población a bloquear el número, denunciar al 089 y comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al (222) 213 81 11 para recibir orientación o presentar un reporte.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la prevención de fraudes digitales y la protección de los datos personales de la ciudadanía.
Local
Arranca en Puebla el 17º Congreso Nacional Misionero
*Monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la inauguración de este encuentro de fe y fraternidad que se desarrollará hasta el 9 de noviembre en el Centro Expositor.
Puebla, Pue.- Con gran entusiasmo y espíritu de fe, este jueves 06 de noviembre dio inicio el 17º Congreso Nacional Misionero en el Centro Expositor de Puebla, evento encabezado por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien dio la bienvenida a cientos de participantes provenientes de distintas diócesis del país.
Durante su mensaje inaugural, Monseñor Sánchez Espinosa destacó la importancia de este encuentro como un espacio para renovar el compromiso evangelizador y fortalecer los lazos de comunión y servicio entre las comunidades misioneras.
El Congreso, que se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre, incluirá conferencias, momentos de oración, actividades culturales y una feria misionera, donde los asistentes podrán compartir experiencias y testimonios de su labor pastoral en diversas regiones de México.
Bajo un ambiente de fraternidad y esperanza, los misioneros iniciaron así una jornada que busca reavivar la fe y el compromiso con la misión de la Iglesia, consolidando a Puebla como un punto de encuentro nacional para la evangelización.
🙏 || Con gran alegría dio inicio el 17º Congreso Nacional Misionero en el Centro Expositor de Puebla, encabezado por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.
Un encuentro de fe, comunión y compromiso, que se vivirá hasta el 9 de noviembre con conferencias, oración y una feria… pic.twitter.com/xW1IlGaZnm— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
Local
Cuautlancingo y Oxxo impulsan el programa “Arco Naranja”
*El alcalde Omar Muñoz firmó un convenio con Oxxo para crear espacios seguros y combatir la violencia de género en Cuautlancingo.
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 22 horasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
EntretenimientoHace 3 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”

