Local
Inicia el 29 de marzo periodo vacacional para más de 1.7 millones de alumnos
El próximo lunes 29 de marzo inicia el periodo vacacional para un millón 762 mil
482 alumnas y alumnos del estado de Puebla, que cursan los niveles de educación obligatoria, informa la
Secretaría de Educación.
Será el martes 13 de abril del año en curso cuando se reanuden las clases a distancia, ya que el lunes 12 habrá
de efectuarse el Consejo Técnico Escolar en las más de 12 mil escuelas públicas y privadas de la entidad.
De acuerdo al calendario oficial federal del ciclo escolar 2020-2021, alumnas y alumnos de preescolar,
primaria, secundaria y media superior, gozarán de un lapso de 11 días sin actividades académicas.
En cuanto a las escuelas de educación superior, el periodo vacacional es diferente ya que el calendario de
actividades académicas se ajusta a su nivel educativo
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026