Mantente en contacto

Local

Inicia edil de Coronango el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia”

Publicado el

Hemos hecho una administración eficiente que nos permite emprender programas como el de “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” que tendrá una inversión de 13 millones de pesos para la colocación de cámaras en puntos estratégicos de la cabecera, las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco indicó el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, la directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública, Judith Torres Vera, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Coronango para mejorar la seguridad de los ciudadanos y llamó a seguir trabajando en contra de la delincuencia, violencia de género y contra cualquiera que abuse, violente o incurra en faltas contra la ciudadanía.
Por su parte Antonio Teutli mencionó que el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” por primera vez se implementa en Coronango y explicó que para poder concretarlo fue necesario primero contar con más y mejores policías, dotar de más herramientas y patrullas a la corporación y después construir la infraestructura adecuada dando como resultado el Complejo de Seguridad Pública.
“Y es precisamente en este espacio donde se empieza con este gran programa de Pueblo Seguro que consiste en 32 puntos de videovigilancia, más de 160 cámaras y con un centro de monitoreo conectado al C5, una aplicación digital que permitirá une mejor comunicación con la ciudadanía, una unidad de análisis y de inteligencia”.
Hoy -agregó-, hacemos otra inversión importante, poco más de 13 millones de pesos se ponen en este programa y más que el recurso económico, se pone el amor por Coronango, se pone toda la actitud y trabajo de mis compañeros de Seguridad Pública que seguirán dando todo por el bien de la gente.
Continuar leyendo

Local

Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec

Publicado el

*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.

Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.

Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.

La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Deportes

Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario

Publicado el

*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.

Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.

El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.

Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.

En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.

La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.

 

Continuar leyendo

Local

Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte

Publicado el

*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.

Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.

De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red