Mantente en contacto

Local

Inicia edil de Coronango el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia”

Publicado el

Hemos hecho una administración eficiente que nos permite emprender programas como el de “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” que tendrá una inversión de 13 millones de pesos para la colocación de cámaras en puntos estratégicos de la cabecera, las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco indicó el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, la directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública, Judith Torres Vera, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Coronango para mejorar la seguridad de los ciudadanos y llamó a seguir trabajando en contra de la delincuencia, violencia de género y contra cualquiera que abuse, violente o incurra en faltas contra la ciudadanía.
Por su parte Antonio Teutli mencionó que el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” por primera vez se implementa en Coronango y explicó que para poder concretarlo fue necesario primero contar con más y mejores policías, dotar de más herramientas y patrullas a la corporación y después construir la infraestructura adecuada dando como resultado el Complejo de Seguridad Pública.
“Y es precisamente en este espacio donde se empieza con este gran programa de Pueblo Seguro que consiste en 32 puntos de videovigilancia, más de 160 cámaras y con un centro de monitoreo conectado al C5, una aplicación digital que permitirá une mejor comunicación con la ciudadanía, una unidad de análisis y de inteligencia”.
Hoy -agregó-, hacemos otra inversión importante, poco más de 13 millones de pesos se ponen en este programa y más que el recurso económico, se pone el amor por Coronango, se pone toda la actitud y trabajo de mis compañeros de Seguridad Pública que seguirán dando todo por el bien de la gente.
Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red