Mantente en contacto

Local

Inicia edil de Coronango el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia”

Publicado el

Hemos hecho una administración eficiente que nos permite emprender programas como el de “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” que tendrá una inversión de 13 millones de pesos para la colocación de cámaras en puntos estratégicos de la cabecera, las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco indicó el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, la directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública, Judith Torres Vera, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Coronango para mejorar la seguridad de los ciudadanos y llamó a seguir trabajando en contra de la delincuencia, violencia de género y contra cualquiera que abuse, violente o incurra en faltas contra la ciudadanía.
Por su parte Antonio Teutli mencionó que el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” por primera vez se implementa en Coronango y explicó que para poder concretarlo fue necesario primero contar con más y mejores policías, dotar de más herramientas y patrullas a la corporación y después construir la infraestructura adecuada dando como resultado el Complejo de Seguridad Pública.
“Y es precisamente en este espacio donde se empieza con este gran programa de Pueblo Seguro que consiste en 32 puntos de videovigilancia, más de 160 cámaras y con un centro de monitoreo conectado al C5, una aplicación digital que permitirá une mejor comunicación con la ciudadanía, una unidad de análisis y de inteligencia”.
Hoy -agregó-, hacemos otra inversión importante, poco más de 13 millones de pesos se ponen en este programa y más que el recurso económico, se pone el amor por Coronango, se pone toda la actitud y trabajo de mis compañeros de Seguridad Pública que seguirán dando todo por el bien de la gente.
Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red