Nacional
Inicia desaceleración en contagios COVID en Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que los casos positivos de COVID-19 están en una etapa de desaceleración, por lo que existe la probabilidad de que la próxima semana haya una disminución en los contagios.
En cuanto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia puntualizó que en las últimas 24 horas hubo 197 nuevos casos.
Asimismo, precisó que una mujer de 80 años con comorbilidades y sin dosis de refuerzo, falleció a causa de este virus.
Martínez García detalló que hay 31 personas internadas, de las cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.
Por último, destacó que existen mil 647 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios de la entidad.
🦠 || Informa @SaludGobPue que en las últimas horas se registraron 197 nuevos contagios de #COVID19, mil 647 casos activos, 31 pacientes hospitalizados y la defunción de una persona con comorbilidades y sin vacuna de refuerzo; comienza etapa de desaceleración de contagios. pic.twitter.com/VdifAe8kEE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2023
Nacional
Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala
*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.
Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.
Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.
Nacional
México y FBI refuerzan cooperación en seguridad
*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.
Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.
Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional
Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum
#Mañanera 🔥 || La Presidenta @Claudiashein indicó que el incendio en la refinería Dos Bocas dejó cinco fallecidos y se originó en el exterior; se investiga un posible derrame de hidrocarburo y lluvias como factores, mientras la planta continúa operando al 100%. https://t.co/CZt8ULbn7x pic.twitter.com/bMgN6SYHXU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026