Mantente en contacto

Local

Inicia Ayuntamiento de San Andrés adoquinamiento en privadas de San Rafael Comac

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio el banderazo de inicio del adoquinamiento en la Privada Héroes del 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y Cadenamiento 0 +083 y Privada Sin Nombre, entre Avenida Reforma y Cadenamiento 0+103, en San Rafael Comac con el propósito de mejorar la accesibilidad de servicios para las y los vecinos.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que la obra es el resultado de un compromiso adquirido con la población de esta junta auxiliar. Al mismo tiempo, llamó al Comité de Obra a supervisar los trabajos para que se realicen con calidad y transparencia.

El edil indicó que en 60 días, las dos privadas serán una realidad, además,  advirtió que en poco tiempo se concluirá la Unidad Deportiva que se construye en la misma zona.

En tanto, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, detalló que el adoquinamiento incluye guarniciones y banquetas.

“La primera calle tiene un arroyo vehicular de seis metros y una longitud de 83.09 metros lineales. La segunda consta de siete metros de arroyo vehicular con una longitud de 103 metros lineales”, destacó.

El secretario de Infraestructura añadió que la construcción total será de 186 metros lineales, donde se contemplan servicios básicos de drenaje sanitario y alumbrado público.

 

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red