Local
Inicia Ayuntamiento de San Andrés adoquinamiento en privadas de San Rafael Comac
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio el banderazo de inicio del adoquinamiento en la Privada Héroes del 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y Cadenamiento 0 +083 y Privada Sin Nombre, entre Avenida Reforma y Cadenamiento 0+103, en San Rafael Comac con el propósito de mejorar la accesibilidad de servicios para las y los vecinos.
Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que la obra es el resultado de un compromiso adquirido con la población de esta junta auxiliar. Al mismo tiempo, llamó al Comité de Obra a supervisar los trabajos para que se realicen con calidad y transparencia.
El edil indicó que en 60 días, las dos privadas serán una realidad, además, advirtió que en poco tiempo se concluirá la Unidad Deportiva que se construye en la misma zona.

En tanto, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, detalló que el adoquinamiento incluye guarniciones y banquetas.
“La primera calle tiene un arroyo vehicular de seis metros y una longitud de 83.09 metros lineales. La segunda consta de siete metros de arroyo vehicular con una longitud de 103 metros lineales”, destacó.
El secretario de Infraestructura añadió que la construcción total será de 186 metros lineales, donde se contemplan servicios básicos de drenaje sanitario y alumbrado público.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026