Local
Inicia afiliación de Estancias Infantiles en Puebla
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, inició la afiliación al programa de Estancias Infantiles que tiene un presupuesto de 16 millones de pesos y busca beneficiar a 70 escuelas.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla, Liliana Ortiz Pérez dijo que a partir del mes de marzo, madres, padres de familia y tutores podrán acceder a una beca de 700 pesos mensuales por cada niña o niño inscrito en alguno de estos centros de cuidado infantil.
Además de que se haya a completado la etapa de regularización, la cual implica un proceso de dignificación en la infraestructura, alineación administrativa, así como de capacitación con supervisores del DIF Nacional.
Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, encabezada por Matías Rivero Marines, ha tenido acercamiento con más de 50 estancias infantiles, las cuales ya han sido visitadas en una primera inspección para verificar la viabilidad de su integración al programa, desde una primera etapa de regularización y dignificación.
🧵 || La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF #Puebla, Liliana Ortiz Pérez, destacó la estrategia para las estancias infantiles con la que se pretende becar con 700 pesos a cada niño #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kYmxZ9CA42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2022
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.